Espectáculos y arte en Indonesia

Espectáculos y arte en Indonesia

Las cremaciones son un proceso característico, que, al contrario de lo que podemos pensar, no está acompañado de la tristeza característica de estos eventos, sino que se considera un procedimiento necesario para liberar el alma del fallecido, y todo el mundo se alegra de ello. La ceremonia consiste en la quema de una torreta de madera, sobre la que descansa un sarcófago con forma de animal que contiene los restos del fallecido.

Danzas: Las características danzas balinesas están basadas en antiguas leyendas y tradiciones y son consideradas un arte en toda la isla. Hay varios tipos de danzas: El Legong, por ejemplo, es una danza lenta ejecutada por una ninfa divina. El Baris, de rápidos movimientos, es una ruidosa manifestación masculina del valor guerrero. El Jauk es un atrayente solo ejecutado por un demonio enmascarado y ataviado con ricos ropajes. Muchos consideran la más dramática de todas la famosa Kechak (Danza del Mono) que necesita la participación de 100 ó más bailarines.

Centros artísticos: La ciudad de Ubud es el centro artístico de Bali. Los pintores de más éxito exponen sus obras en el museo de Puri Lukisan, situado en un espectacular jardín en la cima de una colina.

La talla de madera centra su producción en la ciudad de Mas, cuyo nombre significa oro. Podrás realizar una interesante visita a los grupos de artistas mientras trabajan en las tallas de cualquier tipo de madera. En Denpasar, se puede contemplar una exhibición permanente de las mejores tallas en madera.

En Celuk se puede observar a los expertos artistas especializados en la creación de piezas de oro y plata, donde a veces podemos encontrar verdaderas obras de arte.

Al norte de Denpasar se encuentra Batubulan, donde la talla en piedra es la ocupación principal de sus habitantes y podrá ir de tienda en tienda admirando las obras.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más