Otoño en Japón

Otoño en Japón

KYOTO

Tofukuji. Estación Tofukuji, JR linea Nara y Keihan linea principal. Este templo muestra uno de los follajes más espectaculares de otoño en Kyoto y suele llenarse de gente. Por lo general, mejor en la segunda quincena de Noviembre.

Takao. JR bus o Kyoto city bus. Los colores espectaculares del otoño alrededor de los templos en este valle de bosques situado al norte de Kyoto suelen estar en su mejor momento unos días antes que en el centro de la ciudad.

Yoshiminedera. Autobús desde Mukomachi o Estación Higashi-Muko. Al igual que Kiyomizudera en las montañas del este de Kyoto(Higashiyama), Yoshiminedera es un templo que está en las laderas de las montañas del oeste de Kyoto(Nishiyama) con bonitas vistas sobre la ciudad.

Arashiyama. Keifuku, Lineas JR o Hankyu. Arashiyama es un barrio en las afueras de Kyoto. Las montañas boscosas del fondo y los árboles en los templos de Arashiyama por lo general muestran su colorido en la segunda quincena de Noviembre.

Shugakuin Imperial Villa. Estación Shugakuin o la parada de autobús Shugakuin-rikyu. Los especiosos y elegantes jardines de esta villa imperial se ponen de bellos colores de otoño durante la segunda quincena de Noviembre. Solo se puede visitar en visitas guiadas, siendo obligatorio reservar con antelación.

Enkoji. Estación Ichijoji o la parada de autobús Ichijoji-Sagarimatsucho. Un pequeño templo situado a poca distancia desde Shugakuin Imperial Villa (ver arriba), Enkoji ofrece bellos colores de otoño. Asegúrese de no perderse la vista espectacular del tempo desde la colina que hay detrás.

Eikando. La parada de autobús Nanzenji-Eizando-michi. Eikando, también conocido como Templo de Zenrinji, es otro de los sitios más famosos de Kyoto para contemplar el otoño. Es uno de los templos que ofrecen horarios especiales de iluminación por las tardes.

TOKYO

Rikugien. Estación Komagome (JR linea Yamanote). Un jardín de paisaje japonés en el centro de Tokyo. Las hojas suelen estar en su mejor momento a finales de Noviembre.

Parque Yoyogi. Estación Harajyuku (JR linea Yamanote). Un parque de estilo occidental en el centro de Tokyo. Las hojas suelen estar en su mejor momento en la segunda quincena de Noviembre.

Kosihikawa Korakuen. Estación Iidabashi (JR linea Chuo/Sobu). Un jardín de paisaje japonés en el centro de Tokyo. Las hojas suelen estar en su mejor momento a finales de Noviembre.

ALREDEDOR DE TOKYO

Montaña Takao. Estación Takaosanguchi (Ferrocarriles Keio). Una montaña arbolada, aproximadamente a una hora al oeste de Shinjuku. Las hojas suelen estar en su mejor momento en la segunda quincena de Noviembre.

Nikko. Estación Nikko (JR o Ferrocarriles Tobu). Oku-Nikko, la región alrededor del Lago Chuzenji y Yumoto Onsen, es especialmente agradable para contemplar el otoño. Dependiendo de la altitud, los árboles están más bellos entre finales de Septiembre y principios de Noviembre.

Hakone. Estación Hakone-Yumoto (Ferrocarriles Odakyu). El área alrededor del Lago Ashi es particularmente hermosa. Las hojas suelen estar en su mejor momento entre finales de Octubre y principios de Noviembre.

Fuji Cinco Lagos. Estación Kawaguchiko (Ferrocarriles Fujikyu). El Monte Fuji en combinación con los lagos y las hojas en otoño crea una vista espectacular. Las hojas suelen estar en su mejor momento entre finales de Octubre y principios de Noviembre.

Shosenkyo. Estación Kofu (JR Linea Chuo). A menudo considerado como el desfiladero más bello de Japón, el Shosenkyo es particularmente espectacular durante la época de otoño, normalmente desde octubre hasta mediados de Noviembre.

Valle de Nishizawa. Estación Enzan (JR Linea Chuo). Es un estrecho valle densamente arbolado con cascadas pintorescas. Los colores del otoño suelen estar en su mejor momento entre finales de Octubre y principios de Noviembre.

NORTE DE JAPÓN

Montaña Asahidake. Parque Nacional Daisetsuzan, Hokkaido. La montaña más alta de Hokkaido es el primer lugar en Japón al que llegan los colores del otoño (y las nieves). Los arbustos alrededor de la cima comienzan a cambiar de colore hacia finales de Agosto y suelen estar en su mejor momento a mediados de Septiembre. Fácil acceso por teleférico desde Asahidake Onsen.

Daisetsu Kogen Onsen. Parque Nacional Daisetsuzan, Hokkaido. El complejo de aguas termales ofrece un camino circular de senderismo por la zona del estanque entre tierras altas, con espectaculares colores de otoño que suelen estar en su mejor momento desde mediados hasta finales de Septiembre.

Shiretoko Península. Parque Nacional Shiretoko, Hokkaido. Lo mejor de la temporada de otoño en la Península Shiretoko por lo general llega de principios hasta a mediados de Octubre. Entre los mejores lugares para ver su color, está el Pase de Shiretoko a principios de Octubre y los cinco lagos de Shiretoko a mediados de Octubre.

Arroyo Oirase. Parque Nacional de Towada-Hachimantai, Provincia de Aomori. Uno de los paisajes de otoño más famosos en Japón es Oirase en la Provincia de Aomori. Es posible seguir el arroyo por un sendero en una excursión de varios kilómetros. Los colores suelen estar en su mejor momento a finales de Octubre.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más