Información General sobre Australia

Australia

Por su extensión, más que un país Australia es todo un continente. Un país con una vida natural exclusiva y maravillosa en el que se pueden recorrer kilómetros de carreteras costeras y descubrir brillantes playas de arena blanca.

HISTORIA DE AUSTRALIA

Los aborígenes australianos llevan habitando esta isla más de 40.000 años. En el S. XVII desembarca en sus costas Abel Tasman, dando nombre a la famosa Isla de Tasmania. Pero sin duda el explorador más conocido que ha pisado estas tierras es el capitán James Cook, que desembarcó en el S. XVIII y cambió para siempre el destino del continente australiano.

Hoy en día Australia sigue siendo una monarquía constitucional, dependiendo de la Reina Isabel II como su actual monarca.

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés en su variante de inglés Australiano, pero en todo el territorio se hablan multitud de idiomas diferentes, entre ellos el chino, el italiano, griego o vietnamita, y multitud de lenguas aborígenes sobre todos en los pueblos más pequeños y zonas rurales.

RELIGIÓN

En Australia no hay religión oficial, y más del 20% de los australianos no se consideran seguidores de ninguna religión. La religión más seguida es el cristianismo, aunque podemos encontrar minorías budistas, musulmanes, hinduistas y judíos.

PASAPORTE Y VISADO

Para viajar a Australia es necesario tener el pasaporte en regla y es necesario hacerse con un visado. Casi todos los trámites y pagos pueden realizarse online. El tipo de visado necesario para viajar desde España es el e-visitor que puede ser válido para 3 meses, 6 meses o 1 año.

MONEDA

La moneda oficial es el dólar australiano, cuyo símbolo es A$. Las tarjetas de crédito y débito son universalmente aceptadas. En casi todos los sitios se pueden encontrar cajeros y bancos, excepto en las zonas muy rurales o pequeños pueblos. Su horario generalmente será de lunes a jueves de 9:30 – 16:00 y viernes de 9:30 – 17:00.

TRANSPORTE

Debido a las grandes dimensiones del país, el medio de transporte más utilizado es el avión. La red de vuelos es muy extensa y cubre todo el continente.

Las distancias en carretera son enormes, y hay que tenerlas en cuenta si decidimos optar por este medio de transporte, aunque lo habitual es que están en buen estado. Australia posee la carretera más larga del mundo que circula por un solo país, de 14.523 km, que pasa por las principales ciudades del país. Por ejemplo entre Sydney y Melbourne hay más de 1000 km, y entre Sydney y Perth hay más de 3800 km.

Las ciudades más importantes tienen también redes ferroviarias muy extensas, aunque suelen ser lentos y relativamente caros.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más