Fiestas y espectáculos en Japón

Fiestas y espectáculos en Japón

Entre los espectáculos tradicionales, caben destacar las representaciones de Teatro Noh, obra de estilizados movimientos ejecutada exclusivamente por hombres provistos de máscaras y que emplea un idioma muy arcaico. Más popular es, sin embargo, el Teatro Kabuki, destinado en sus inicios al entretenimiento de masas. En su ejecución sólo participan hombres con disfraces espectaculares, ágiles movimientos y puestas en escena que son una maravilla.

Otras posibilidades son el Bunraku, una elaborada forma de teatro de marionetas o visitar una exposición de Ikebana, el arte del arreglo floral. En Gion Corner (Kyoto) existe un teatro de artes tradicionales donde se puede disfrutar, en un solo espectáculo de la Ceremonia del Té, Música de Kyoto, Arte Floral, Gagaku (que literalmente quiere decir música elegante), Kyogen (comedia breve) y Danza.

Si prefiere los espectáculos deportivos, no se pierda un combate de Sumo, una forma de lucha que tiene sus orígenes en los santuarios sintoístas, hace más de 2000 años. Diversas Artes Marciales como el Judo, Kendo, Karate o Aikido pueden ser contempladas en el centro de entrenamiento de Kodokan de Tokyo.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más