Información general sobre Mongolia

Mongolia

Mongolia es uno de los grandes desconocidos de Asia, un país vasto y hermoso en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor y los nómadas aún viven como hace muchos siglos, respetando las tradiciones.

Famoso por su valor y resistencia física, como buenos herederos de Gengis Kan, el pueblo mongol es de lo más hospitalario. Un país fascinante del que se enamoran todos los viajeros que deciden visitarlo.

HISTORIA

La historia mongola está claramente protagonizada por Gengis Kan, un guerrero mongol que formó un gran imperio bajo su mando en el siglo XIII, que se extendías desde Corea hasta Hungría. Los mongoles ven ese periodo como su edad de oro y Gengis Kan es venerado aún como si fuera un dios.

POBLACIÓN

Mongolia es el país del planeta con menos densidad, 1,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Considerada la gente más amable de Asia, la población mongola está sufriendo un cambio en cuanto a su modo de vida nómada.

Actualmente casi la mitad de la población se está reuniendo en las grandes urbes y ciudades, principalmente Ulan Bator, su capital y ciudad más importante. Sin embargo, una parte significativa de la población aun vive en yurtas en las afueras de la ciudad.

IDIOMA

El idioma oficial es el mongol, hablado y entendido en todo el país. El ruso es el otro idioma principalmente utilizado. Sin embargo, lenguas como el inglés son cada vez más utilizadas y pueden servirte para hacerte entender en los principales centros turísticos.

RELIGIÓN

El budismo es la principal religión de los mongoles, aunque no hay una religión oficial. La población kazaja del oeste de Mongolia tiende hacia el islam y alrededor de un 5% practican el cristianismo. La religión tradicional animista sigue siendo popular en el norte de Mongolia.

MONEDA

La moneda de Mongolia es el tugrik, que equivale aproximadamente a unos 2 €. Se puede cambiar dinero en bancos, hoteles y centros de cambio de Ulan Bator. En otros centros urbanos, podrás cambiar en la mayoría de los bancos sin ningún problema.

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los centros turísticos de Ulan Bator, pero fuera de estos y en otras ciudades no te servirán de nada.

PASAPORTE Y VISADOS

Para entrar en Mongolia necesitarás un pasaporte válido durante, al menos, 6 meses. Además necesitarás un visado turístico de 30 días para acceder al país.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más