Tres anuncios televisivos japoneses del 2009

La televisión japonesa es conocida por sus originales programas con numerosos (y, a veces, también ruidosos) invitados, sus curiosas temáticas (no olvidemos humor amarillo) y por todos esos personajes que se hacen famosos gracias a una frase o expresión simple que hace gracia entre el público y luego pasan a estar constantemente en todas las cadenas, los llamados «tarentos«, que a veces llegan a ser realmente extremos.

Evidentemente en una industria televisiva tan desarrollada en este aspecto, la publicidad de no puede ser menos, así que, aquí os dejo con 3 anuncios televisivos japoneses de 2009, de muy diferentes naturalezas que, en mi opinión nunca pasarán de moda:

1. FANTA MOMI – MOMIDurante todo ese año, hubo varios anuncios de Fanta con más o menos gracia protagonizados por Fantaro (?????, ¡que gran juego de palabras!), un personaje que representaba un estudiante de intercambio de 13 años de enormes dimensiones, incomprendido por los de su clase. Pero lo bueno vino cuando mezclaron a este personaje con un tema musical creado al efecto (cuyo vídeo está aquí y tampoco os podéis perder) y que estaba protagonizado por Ai Haruna. Se llama «Momi-momi«, que es la onomatopeya correspondiente a presionar algo blandito, y se pensó para una fanta congelada en la que había que presionar el envase para que saliera el contenido. El resultado fue el siguiente:2. SAGAMI 0,02Este spot publicitario fue el que lanzó en 2009 la empresa nipona Sagami para publicitar su nueva gama de productos ultrafinos 0,02. Ni tiene música pegadiza ni efectos especiales, pero cuenta una romántica historia de amor a distancia en unos segundos que cautivó a gran parte del público adulto aquel año. Además ,durante el vídeo salen lugares muy genuinos de Japón, así que seguro que os gusta.

3. HOT PEPPERSe trata del vídeo publicitario que lanzó en el 2009 la revista Hot Pepper y su sección de empleo, en él participaba la cantante Kaela Kimura junto con los personajes de Snoopy. Se emitieron varios spots ligeramente distintos (abajo salen todos en secuencia) y aunque el anuncio en sí no es muy allá tuvo mucho éxito por su música alegre y muy pegadiza, todo el mundo la tarareaba:

Otros artículos que te pueden interesar