Yushan: La MontaƱa de Jade de Taiwan

1/07/2015

Esta maravillosa montaƱa taiwanesa parece una pieza de jade plateada cuando estĆ” cubierta de nieve. De ahĆ­ su nombre: Yushan, que significa literalmente “MontaƱa de Jade“.EstĆ” en el Parque Nacional mĆ”s grande de Taiwan. Con 3.950 metros de altura, Yushan es la montaƱa mĆ”s alta de las treinta que existe en esta regiĆ³n y tambiĆ©n del nordeste de Asia. Es un entorno natural muy interesante porque, a medida que nos movemos hacia la cumbre, las laderas, el terreno, la geologĆ­a y el clima van cambiando de forma notable.

 

 

AdemƔs, el bosque que existe en los alrededores acoge una gran variedad de plantas y animales silvestres. La ruta de acceso mƔs corta y fƔcil hacia Yushan es el camino desde Alisahn, junto a la Carretera Transversal del Cento de la isla. Existe un estupendo sendero que facilita mucho el ascenso, aunque cuando se cubre de hielo no es muy recomendable recogerlo. Mucho mejor hacerlo en la Ʃpoca estival, ya que la capa congelada del suelo puede resultar peligrosa.

 

 

La ruta del antiguo camino de del Paso Patung es una de las excursiones mƔs espectaculares que se pueden hacer en Taiwan. Este paso, construido por la dinastƭa Ching, comienza en Tungpu y pasa por exuberantes praderas y bosques, con vegas cubiertas de flores y cimas escarpadas con abruptas cascadas en la cara este de Yushan. Por todo ello, esta experiencia puede ser fascinante para conocer la cara mƔs natural y bella de Taiwan y es de lo mƔs recomendable.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar