El Taipei 101

6/10/2011

Si vais a Taipei, uno de los lugares imprescindibles a visitar es el Taipei 101. Es el edificio más alto de Taiwán y el tercero más alto del mundo (después del Burj Dubai y la Freedom Tower). Verlo de cerca o estar a sus pies y mirar hacia arriba da una sensación de que el rascacielos se perdía en el cielo.

 

Talles buildings in the world

 

Por supuesto ya que estáis allí, tenéis que subir al mirador del edificio. Allí encontraremos paneles explicativos de cómo se ha construido un edificio tan alto y estrecho y qué sistemas tiene de resistencia a movimientos sismológicos. Pero lo más impresionante son las vistas de Taipei que tenemos desde allí, en las que cualquier otro edificio de la ciudad parece pequeño.

 

 

El centro comercial del rascacielos es un lugar impresionante en el que encontramos desde bancos hasta restaurantes, pasando por tiendas de ropa, discotecas, librerías, cines, hoteles de cinco estrellas y un sinfín de lugares interesantes. El espectáculo de luz y sonido que realizan con fuegos artificiales cada 31 de diciembre es todo un acontecimiento en la ciudad. Su nombre proviene de las 101 plantas que se elevan sobre el suelo, aunque también posee 5 sótanos bajo la superficie de la calle. La visita a este coloso de la arquitectura es una parada casi obligada para los viajeros que vayan a Taiwan.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar