Tailandia en verano: el clima y qué llevar en la maleta

17/07/2019

¿Qué tiempo hace en …?

Esta es la gran pregunta que todos nos hacemos a la hora de elegir un destino en vacaciones. Vamos a descubrir el tiempo en Tailandia durante nuestro verano.

Si vuestra intención es conocer Tailandia en verano no debéis estar preocupados. Puede llover, pero lo normal es que pare al poco tiempo y el sol salga a los pocos minutos. Así que la posible lluvia no debe ser una excusa que os impida disfrutar las múltiples experiencias que nos ofrece Tailandia.

 

¿QUÉ PLAYA ELEGIR DURANTE EL VERANO?

 

Para los que sois fanáticos de pasar unos días en la playa, bien sea después de conocer Bangkok con un circuito por el norte del país, o bien combinado con otro país del sudeste asiático, hay aspectos que debes conocer.

 

 

Tailandia tiene dos costas, la que da al Mar de Andamán, al oeste, y la del Golfo de Tailandia, al este, y las épocas de lluvias son distintas.

Durante nuestro verano (julio, agosto, septiembre) el destino de playa sin duda es el Golfo de Tailandia, en concreto las isla de Koh SamuiKoh Phangan y Koh Tao.

Durante esta época el precio de los hoteles en el Golfo de Tailandia son un poco más elevados que en Phuket, Phi Phi, Krabi, Ko Yao Yai, Ko Yao Noi, pero si queremos tener un garantía de sol para tumbarnos en la playa, es recomendable realizar el esfuerzo.

 

QUÉ LLEVAR EN LA MALETA

 

Ahora que tenemos claro donde disfrutar de unos días de playa en Tailandia, solo nos queda aconsejaros que no debe faltar en la maleta:

 

 

  • Ropa de algodón ligera, teniendo en cuenta que si visitáis el norte del país es posible que en algunas zonas sea necesario un paraguas o chubasquero en la mochila.
  • Unas gafas de sol y un buen protector solar (protección 30 en adelante)
  • Una gorra o un sombrero
  • Repelente de insectos. Os recomendamos comprarlo allí, ya que cada mosquito tiene sus gustos, nuestros mosquitos españoles son diferentes a los de Tailandia…

Ya solo os queda poner fecha y elegir un viaje de nuestra sección Especial verano en Tailandia.

 

Otros artículos que te pueden interesar