Playas en Sri Lanka: La regiĆ³n suroeste

12/02/2015

La costa Suroccidental de Sri Lanka nos presenta algunas de las playas mƔs hermosas de este impresionante paƭs asiƔtico. Lugares para los amantes del mar, el sol y la arena que harƔn disfrutar incluso al viajero mƔs exigente.

 

Mt. Lavinia

 

Mt. Lavinia es un buen ejemplo de ello. Situado a tan sĆ³lo 11 km de Colombo, este magnĆ­fico lugar costero es cĆ©lebre por ser la ubicaciĆ³n del clĆ”sico Hotel Mt Lavinia, lugar de descanso del cĆ©lebre gobernador britĆ”nico Edward Barnes en el siglo XIX. La playa es de arena de color albero, muy hermosa, y con unas aguas perfectas para hacer surf en las zonas permitidas. AdemĆ”s dispone de todo tipo de comodidades para los viajeros como sombrillas, zonas con bar y restaurante, tumbonas y todo lo que puede necesitar en un lugar tĆ­pico de playa.

 

 

 

Beruwala

 

Situado en el distrito de Kalutara, a 58 km de Colombo, es un lugar maravilloso para el baƱo con un encanto especial gracias a su entorno natural y al paisaje de palmeras que da acceso a la playa. El lugar perfecto para disfrutar de un refrescante coco mientras observamos el ir y venir de las olas en un mar de tonos turquesa.

 

 

 

Bentota

 

Probablemente, uno de los lugares de playa de Sri Lanka mƔs famosos y visitados. Su zona de costa es de una gran longitud y estƔ salpicada por resorts y hoteles que harƔn las delicias de los turistas que busquen unas vacaciones de relax, sol y playa. Se estƔ convirtiendo, ademƔs, en un lugar famoso por sus balnearios, ya que en ellos se dan algunos de los mejores tratamientos de salud y rejuvenecimiento de todo el paƭs.

 

 

 

Kalutara

 

Un lugar con un encanto especial debido a la dagoba (un tipo de estupa budista) que se ubica en los alrededores, llamada Cangatilaka Vihara, la cual puede contemplarse a kilĆ³metros de distancia. Este lugar de playa tuvo una influencia enorme en el pasado, que aĆŗn se deja notar, debido a que fue un centro neurĆ”lgico en el comercio de especias de la isla (especialmente la canela). AdemĆ”s, los portugueses, britĆ”nicos y holandeses construyeron pequeƱos fuertes en los alrededores, por lo que es muy atractivo como lugar turĆ­stico.

 

 

 

Galle

 

A 115 km de Colombo se encuentra esta impresionante playa rodeada de cocoteros. Es el puerto mĆ”s importante de esta regiĆ³n Sri Lanka, por lo que no sĆ³lo es interesante como lugar de playa: TambiĆ©n hay fuertes, lugares de ocio y se puede contemplar el saber hacer de los marineros y pescadores de la regiĆ³n. No en vano, fue el primer lugar donde desembarcaron los portugueses en el siglo XVI y uno de los lugares obligatorios en cualquier viaje a Sri Lanka.

 

 

Pero esto son sĆ³lo algunos ejemplos. En esta regiĆ³n del paĆ­s tenemos lugares costeros de enorme belleza como Kosgoda o Hikaduwa, entre otras muchas.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar