Los viajes de nuestro Staff: Sri Lanka por Kyoko Yoshida

5/11/2013

Acabo de volver de mis vacaciones en Sri Lanka que era un destino que llevaba tiempo queriendo conocer. En una palabra, SÍ era cierto el lema: “The Wonder of Asia” como le llaman. Me gustaría compartir con vosotros la maravillosa experiencia en este pequeño país escondido en el Océano Indico.

 

DSC01016

 

Desde luego, la experiencia en la subida de la Roca de Sigiriya -quizás una de las más fascinantes y singulares maravillas de la isla-, me gustó muchísimo. La Roca fue más inmensa de lo que había visto en las fotos, un lugar místico donde yo sentía la energía a medida que me acercaba. Hay que subir durante unos 45 minutos en total. Bastante duro, la verdad. Pero vamos avanzando entretenidos con el famoso fresco mural y las vistas magníficas de los alrededores.

 

 

Entre los monumentos de interés, me gustó también el Templo de la cueva de Dambulla que es un monasterio construido en una enorme roca. Para llegar allí, otra vez en camino de ascenso por unos 30 minutos. Pero merece la pena. Se ven muchísimas estatuas de Buda en diferentes posturas y pinturas bien conservadas en las paredes y en los techos.

 

DSC01193

 

En general, en los lugares religiosos nos hacen quitar los zapatos y tenemos que andar descalzos sobre el camino de piedras ardientes. Mi consejo es llevar calcetines viejos de usar y tirar para ir preparados mejor. También tuve una grata experiencia en el safari en el Parque Nacional de Minneriya donde pudimos ver de cerca las manadas de elefantes salvajes, grande y pequeños en busca de pastos y agua. También vimos unos ciervos, pavos reales y aves migratorias como águilas pescadoras, etc.

 

DSC01153

 

La última noche la pasamos en el Hotel Lighthouse situado en las afueras de Galle. Una obra maestra del arquitecto esrilanqués Geoffrey Bawa, con un diseño que se integra totalmente a la naturaleza y espectaculares vistas al Océano Indico. Disfrutamos del paseo largo por la playa al atardecer. ¡QUÉ PAZ! Nuestro guía nos comentó mucho sobre las excursiones desde esta zona para observar las ballenas y los delfines. Él nos garantizó al 100% el avistamiento durante la temporada que es entre Noviembre y Abril. (¡Qué pena, estuvimos a primeros de Octubre!) Por cierto, al día siguiente vimos un par de tortugas marinas enormes junto a la playa a las que habrían arrastrado las olas fuertes de la noche anterior. Otra sorpresa agradable que nos regaló la gran naturaleza de Sri Lanka.

 

DSC01308

 

En fin, fue solamente una semana de estancia y lo cierto es que me quedé enamoradísima de Sri Lanka! Entre los más de 10 países de Asia que yo conozco, ahora mismo está situado en los primeros de mi lista de “ favoritos”. ¡Qué ganas de volver! Sri Lanka todavía no es un destino “popular” para los españoles, pero por eso quisiera animaros a descubrir esta pequeña isla que ofrece una amplia variedad de actividades para todo tipo de viajeros.

Si quieres que nuestra experta Kyoko Yoshida te prepare un viaje a Sri Lanka, contacta con ella o llama al: 917581027 ext 209

 

Otros artículos que te pueden interesar