El legado de Polonnaruwa, Sri Lanka

27/03/2014

Situado  a unos 213 kilómetros de la ciudad de Colombo, en Sri Lanka, se encuentra un lugar creado por los reyes cingaleses: Polonnaruwa. Estos echaron mano de sus profundos conocimientos en irrigación de terrenos  para convertir unas tierras poco a aprovechables en un pequeño oasis. El origen de esta ciudad es desconocido, pero ya los Chola en el siglo X comienzan a transformarla en una ciudad importante. Aunque los lugares más interesantes de la ciudad datan del siglo XII:

 

 

Las viharas de Potgul y Pabulu son algunos de los restos arqueológicos más interesantes del lugar en los que se puede apreciar la arquitectura de la época. Aunque más impresionante si cabe es Lankatilaka: una construcción de ladrillo de 17 metros de altura que después de los siglos sigue manteniendo parte de su antiguo esplendor, no en vano llegó a ser uno de los santuarios más importantes de toda Asia.

 

 

Para apreciar parte del arte de Sri Lanka, es muy recomendable una visita a la vihara de Tivanka ya que alberga una gigantesca estatua de Buda en posición erguida. Además, aquí se pueden apreciar bastantes frescos y otras estatuas de temática budista. También es una parada obligatoria la que se debe realizar en el Templo de Piedra, donde otras cuatro famosas esculturas de buda harán las delicias de los amantes del arte budista.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar