Tibet: El Valle de Yarlung

17/02/2014

Al sur de Lhasa, podemos encontrar uno de los lugares más fascinantes de Tibet. En esta región el viajero puede entrar en contacto con el misticismo más puro del país visitando algunos lugares llenos de encanto e historia. A 200 km de Lhasa (y unos 3.400 metros de altura) nos encontramos con dos localidades que representan la esencia del Tibet más tradicional. Son Tsedong y Nedong. Su idiosincrasia puramente tibetana y la hospitalidad de su gente hace de esta una agradable visita que se puede aprovechar para visitar los restos de los monasterios de estas dos villas y su legado cultural y religioso.

 

 

Si nos desplazamos a unos 5 km de Tsedong, al sur, nos encontramos con el monasterio de Trandrunk. Fue construido en el siglo VII pero ampliado en los siglos XIV y XVII. Es un lugar especialmente interesante porque en él se custodian una gran cantidad de objetos artísticos y religiosos que se han ido rescatando de diferentes puntos del Tíbet.

 

 

El castillo de Yambu Lhakang es, según se cree, la primera edificación que se construyó en todo el país. Aquí residieron los miembros de la dinastía Yarlung hasta el siglo IX. Hoy en día se ha reconvertido en una capilla que puede ser visitada.

 

 

El que sí se sabe a ciencia cierta que fue el primer monasterio construido en el Tíbet es de Samye. Fundado por Trisong Detsen en el año 779, fue el lugar donde el budismo se instauró como religión del Estado. Ningún viajero debería dejar de acercarse a este impresionante edificio, no ya por su importancia en la historia de Tibet, sino también por constituir toda una maravilla arquitectónica con influencias orientales de China e India fundidas con el arte propio del país.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar