Los colores de Patan, Nepal

15/10/2013

Conocida como “La ciudad de los mil tejados de oro”, Patan, antigua capital de Nepal, está considerada la cuna del arte del valle de Kathmandú. Está villa eminentemente budista presenta ante el viajero algunos rincones de gran interés.Entre estos lugares, el hermoso templo de Oro o Hiranya Varna Mahivihar es uno de los que no hay que dejar de visitar si se viaja a Patan. Oculto en el centro de un pequeño patio, sus techos fabricados con placas de bronce dorado poseen una gran belleza.

 

 

El Templo de los Mil Budas o Mahabondha, que data de finales del siglo XVI, está edificado en su totalidad con ladrillos rojos, cada uno de los cuales presenta una efigie de Buda, de ahí su nombre.

 

 

Pero el punto de mayor interés de la ciudad es sin duda alguna el Palacio Real. Su plaza es un complejo que consta de una docena de templos de diversas tendencias artísticas. Además, el Palacio en sí, construido a mediados del siglo XVII por los reyes de la dinastía Malla, expone una arquitectura única puramente nepalí que impactará a los viajeros que se dejen llevar por su majestuosidad.

 

 

Pata es una ciudad perfecta para adentrarse en la esencia del arte, la cultura y la artesanía Nepalí. Eso sin mencionar el ambiente de misticismo que se respira en algunas de sus calles y pequeñas plazas.

 

 

Si quiere viajar a Nepal, no dude en visitar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar