‘Mamemaki’: ¡Fuera los demonios!

DSC_0928Hoy, 3 de Febrero, es un día muy especial en Japón, se trata del Setsubun, de cuya celebración ya os hablé la semana pasada, y os expliqué brevemente su simbología, hoy vamos a ver de una manera más activa (con vídeos) cómo se desarolla el Mamemaki, el cúlmen de la ceremonia, que es el momento en el que lanzan semillas de soja tostadas para ahuyentar os malos espíritus mientras se grita : ????????(Fuera los demonios, dentro la buena suerte). Como podéis ver en el siguiente vídeo (atentos que es muy curioso)?

En este caso, como habréis podido observar, la gente se pelea y usa bolsas para conseguir atrapar el mayor número de semillas de soja posibles, ya que, para asegurarte fortuna y salud en el año que entra, hay que coger (y comerte) tantas semillas de soja como años se tengan. También se puede ver que esta acción es realizada por un grupo de hombres y mujeres ilustres en la ciudad, que nacieron en ese mismo año lunar, pero en otros lugares las personas lo lanzan directamente contra una persona que hace el papel de demonio, como se ve en este vídeo.

El siguiente vídeo está muy oscuro, pero creo que se puede ver cómo se lanzan las semillas de soja mientras se entona los demonios mientras se entona el “¡Oni wa soto, fuku wa uchi!” (fuera los demonios, dentro la fortuna). ¿Curioso, verdad? 🙂

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

Otros artículos que te pueden interesar