La exuberancia de Sabah en Malasia

26/05/2014

Malasia es un país impresionante por su entorno y sus impresionantes paisajes. Su enorme biodiversidad lo convierte en el destino ideal para los amantes de la Naturaleza en todo su esplendor. Situada en el extremo norte de Borneo y próxima a Filipinas, Sabah es un estado montañoso con una selva tropical exuberante y magnífica y cuenta con muchos de los mayores puntos de interés del país:

 

 

Kota Kinabalu: Es una ciudad relativamente nueva, ya que fue arrasada durante la II Guerra Mundial para ser luego reconstruida. Cuenta con una impresionante mezquita estatal de cúpula dorada, un museo y un parque nacional: el Tunku Abdul Rahman Frunei.

 

 

Kota Belud: A sólo 70 km de Kota Kinabalu nos encontramos con este pequeño pueblo que muestra como principal atractivo el tamu o mercado de los domingos, en el que se puede ver a los jinetes de Bajau con sus trajes típicos. Aquí se reúnen las poblaciones tribales para vender sus productos, intercambiar artesanía, etc.

 

 

Parque Nacional de Kinabalu: Formado por más de 700 kilómetros cuadrados, el monte Kinabalu es su principal atracción, dados sus más de 4.00o metros de altitud. La vegetación tropical creo un contexto fascinante en el que se pueden ver orquídeas salvajes y distintas variedades de aves.

 

 

Santuario de orangutanes de Sepilok: En este centro de cuidado y rehabilitación de orangutanes se puede observar en libertad a estos preciosos gigantes naranjas. Aquí se cuida de los pequeños homínidos que han quedado huérfanos de tal modo que puedan ser reintegrados en la vida salvaje tras su recuperación.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar