Destinos de película: La Trampa (Malasia)

5/01/2011

Continuamos con nuestra sección semanal que aúna dos de los placeres más grandes que existen: el cine y los viajes. La película de hoy nos lleva hasta un país que existe como Estado desde hace no muchos años. Además de esta pista, aquí tenéis otra en forma de foto:

 

 

Otra pista fotográfica. Esta vez más fácil, ya que, si os fijáis bien, veréis la bandera del país de fondo:

 

 

¿Alguien se aventura a decirnos el país, la película y, ya puestos, el edificio en el que se tomó esta imagen?

La película de hoy era La Trampa, dirigida por Jon Amiel. Un film rodado en parte en Malasia, concretamente en su capital: Kuala Lumpur, hogar de las Torres Petronas, los edificios que aparecían en las imágenes de las pistas.
Sinopsis del film:
Tras el robo de un valioso cuadro de una galería de Nueva York, todas las sospechas recaen sobre el veterano genio del hurto Robert “Mac” MacDouglas. La agente de seguros que investiga el caso, Virginia “Gin” Baker, propondrá a MacDouglas un plan maestro que les llevará a recorrer tres continentes en una trama llena de acción y traición.

Sobre la película, podemos afirmar que, aunque no tuvo grandes críticas, la secuencia en la que la actriz que interpreta a Gin, Catherine Zeta-Jones, es entrenada para poder pasar entre los laser de una sofisticada alarma sin tocarlos forma ya parte de la Historia del Cine. Una secuencia que fue planificada por el prestigioso coreógrafo de cine y televisión Paul Harris, autor también de algunas de las escenas de lucha del film Harry Potter y la Orden del Fénix.

 

 

Aunque es la capital, Kuala Lumpur, la ciudad que vemos en la película, Malasia es un destino que ofrece mucho más. Sus parques naturales, por ejemplo, son famosos por su belleza y la riqueza de su fauna y flora. Dos de ellos, Gunung Mulu y Kinabalu, situados en la isla de Borneo, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Por lo demás, las Torres Petronas en las cuales se rodó el clímax de La trampa son el quinto edifico más grande del mundo y, con sus 452 metros de altura, son las torres gemelas más altas que existen. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y entre las curiosidades sobre este emblemático edificio podemos decir que tiene 32.000 ventanas, 78 ascensores y 88 pisos.

No estaría nada mal una visita a Malasia para contemplar en toda su grandeza este gran hito de la arquitectura ¿Verdad?

 

Otros artículos que te pueden interesar