El paraĆ­so malayo

15/10/2010

Un mar turquesa de impresiĆ³n rodea las 99 islas que esconden en su interior campos de arroz y paisajes selvĆ”ticos. Es Langkawi, uno de los mejores destinos para los que buscan relax en Malasia. Este conjunto de islas fue el primero de Asia en ser designado como Geoparque por la Unesco.Ā  Las playas tropicales se complementan con una infraestructura hotelera de primera calidad y tiendas libres de impuestos.

 

 

Aunque el turismo es la actividad principal, una gran parte de los isleƱos son agricultores y pescadores. El visitante debe dejarse llevar por los hermosos campos de arroz, por eso una de las experiencias mĆ”s recomendables es alquilar un coche para disfrutar de toda la isla y sus habitantes. La carretera que circunda la isla principal pasa por pequeƱos pueblos con casas de madera rodeadas de palmeras que ofrece una estampa ideal de este rincĆ³n de Malasia. Desde la cumbre del monte Mat Cincang, al que se accede en telefĆ©rico, se divisa una vista excepcional de toda la isla.

 

 

Los turistas que prefieran disfrutar de actividades al aire libre estĆ”n en el lugar exacto, ya que tienen distintas alternativas tan atractivas como hacer senderismo a travĆ©s de la selva, hacer un tour en barca por lo manglares, practicar buceo o jugar al golf en alguno de los resort de cinco estrellas que alberga la isla principal. Otra opciĆ³n es hacer un tour por las islas mĆ”s pequeƱas, que suelen incluir las paradas imprescindibles en la reserva de Pulau Singa Besar, el lado de las Doncellas Embarazadas (que segĆŗn la tradiciĆ³n tiene propiedades mĆ”gicas para las mujeres que beban de sus aguas cristalinas) y el Pulau Dayang Bunting.

 

 

Los aficionados a la cultura tambiƩn quedarƔn satisfechos con las experiencias que ofrece Langkawi: Museo de arte Ibrahim Hussein, complejo cultural Crafts Complex Langkawi, la tumba de mƔrmol de la Princesa Mahsuri, increƭbles galerƭas de arte moderno y mercados de artesanƭas locales.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar