Malasia es Siam en ‘Ana y el Rey’

6/04/2011

Los martes nos subimos a la butaca para viajar a través de metros de celuloide y descubrir lugares y películas. Esta es nuestra primera pista

 

 

Segunda pista:

 

 

 

¿Qué destino y qué película buscamos?

 

Nuestro destino era Malasia y la película Ana y el Rey, protagonizada por Jodie Foster. Aunque la cinta recrea la historia real de la relación entre Ana Leonowens y el rey de Siam (actual Tailandia), la película fue grabada en Malasia, ya que el gobierno tailandés no estaba de acuerdo con el guion y el tratamiento que recibía su antiguo monarca. Por ello, la película fue rodada íntegramente en distintas ubicaciones malayas: Ipoh, la isla de Langkawi, Parit, el Puerto de Penang ó Selangar fueron los lugares elegidos para recrear el reino de Siam. Las imágenes que hemos dado como pistas eran el Palacio de Verano situado en Langkawi y el Castillo de Kellie, que se encuentra a 20 kilómetros de Ipoh.

 

 

Sinopsis: En la Tailandia de finales del siglo XIX, una institutriz llamada Ana Leonowens es contratada por el rey de Siam para que eduque a sus 58 hijos, fruto de su relación con sus 23 esposas y 42 concubinas. En aquella exóticas y lejanas tierras Ana se verá inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado monarca, en la que ambos intentarán salirse con la suya. Sin embargo, no todo el mundo no ve con buenos ojos que una occidental venga a enseñar una cultura tan diferente a la del país. (Películas a fondo)

 

Otros artículos que te pueden interesar