TeamLab Borderless: el Museo de Arte Digital del edificio Mori en Tokyo

12/07/2019

Tokyo nunca deja de sorprendernos. Esta fascinante ciudad de más de 13 millones de habitantes cuenta con una infinidad de museos que siempre deben visitarse.

Entre los principales se encuentra el Centro Nacional de Arte de Tokio, Museo de Arte Mori, Museo de arte Contemporáneo, el Museo Nezu, etc.

En esta ocasión, y con motivo de su primer aniversario, queremos dar a conocer una de las últimas incorporaciones a esta larga lista de museos: el Museo de Arte Digital (MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless) y que, sin duda, es ya uno de los lugares más interesantes y diferentes de Tokyo.

 

UN GRAN ESPACIO DE REALIDAD VIRTUAL Y TENDENCIAS DIGITALES

 

YouTube video

 

El Museo de Arte Digital está ubicado en Odaiba , la isla artificial ganada a la bahía de Tokyo, en el complejo de Palette Town y que, entre otras atracciones, ofrece el showroom Toyota Megaweb , la rueda de la fortuna Daikanransha o el Venus Fort.

Un inmenso espacio de unos 10.000m2, donde las últimas tendencias digitales y sensores de movimiento y tacto se unen a la realidad virtual y caleidoscopios robotizados para convertir la visita en una conversación sensorial entre visitantes y arte.

Varias son sus salas en la que podemos interactuar con ballenas y peces en las profundidades del mar, caminar sobre el agua, darnos un paseo por el cosmos o maravillarnos con miles de lámparas de colores que parpadean al son del sonido.

 

UN MUNDO VIRTUAL DE TECNOLOGÍA Y COLOR

 

Música, juegos de luz, espejos y tecnología (casi mil aparatos entre ordenadores y proyectores), todo fusionado, son los artífices de la creación de un mundo virtual fantástico.

 

 

La misión final del MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless que el espectador interactúe con el arte a un nivel inimaginable y único. Sin duda, toda una experiencia.

 

PRECIO Y CÓMO LLEGAR

 

Si quieres acercarte en metro, la estación más cercana al Digital Art Museum es la Aomi Station (Línea Yurikamome).

El precio de la entrada, unos 25 €. Podéis encontrar toda la información, horarios y días de apertura en su web.

 

 

¡Esperamos que os guste!

 

Otros artículos que te pueden interesar