El lago Towada en JapĆ³n

16/10/2018

Situado en el Parque Nacional Towada-Hachimantai, entre las prefecturas de Aomori y Akita, el lago Towada es una de las grandes maravillas naturales de JapĆ³n.

De aguas profundas y lĆ­mpidas, el color azul brillante de sus aguas es debido a la gran profundidad que tiene, lo que le da un aspecto imponente y precioso.

 

 

Es un lago tƭpicamente volcƔnico, tan conocido por sus dimensiones como por los hermosos bosques que lo rodean y la longitud de los rƭos que lo nutren.

 

 

Navegable en barco desde principios de abril hasta finales de aƱo, la mejor Ć©poca para visitarlo es a finales de octubre, cuando los colores del otoƱo estĆ”n en su mĆ”ximo esplendor, especialmente alrededor de la Corriente Oirase, uno de los mĆ”s famosos puntos de color del otoƱo en JapĆ³n.

 

 

Los acantilados de la parte central y los caprichosos islotes cubiertos de pinos que salpican el lago conforman un paisaje de ensueƱo que nos deja estampas increƭblemente coloridas.

 

 

A esto se le suman los picos volcƔnicos de Hakkoda, otro de los reclamos de este lugar, con sus manantiales de aguas termales y las numerosas cascadas casi verticales que desembocan en algunos de ellos.

AquĆ­ tambiĆ©n podemos encontrar la Estatua de las Doncellas, creada por el escultor y poeta Takamura Kotaro. Se dice que la creĆ³ para honrar la memoria de su esposa, que padeciĆ³ de esquizofrenia y muriĆ³ trĆ”gicamente joven.

 

 

Toda esta combinaciĆ³n y su rico colorido hacen que el lago tenga un gran atractivo turĆ­stico en todas las estaciones del aƱo.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar