Cena en el restaurante japonés de Kill Bill vol.1

24/08/2011

Volvemos a la carga con nuestros viajes de cine. Nuestro destino y nuestra película de hoy, trata del restaurante en Tokio, donde se rodó la gran lucha de Kill Bill, la quinta película dirigida por Quentin Tarantino.

Concretamente, del Restaurante Gonpachi que ya ha pasado a la historia del cine gracias al plano secuencial que vemos al comienzo, la escena de lucha contra los 88 Maníacos y el enfrentamiento del personaje de Uma Thurman con O-Ren Ishii (Lucy Liu).

 

Restaurante Gonpachi

 

 

¿Dónde queda el restaurante dónde se grabó Kill Bill?

 

Si queréis visitarlo, la dirección del local es 1-13-11 Nishi-Azabu, Minato-ku, Tokyo, cerca de Roppongi. El estilo del lugar es el de un restaurante Izakaya, que no es más que el típico restaurante japonés, el equivalente en España a una taberna o un mesón. Eso sí, al parecer, el ambiente del sitio es tan agradable como aparece en la película antes de que los mandobles de katana comiencen.

 

Restaurante Gonpachi

 

Aquí podréis degustar los platos típicos de este tipo de locales. Podréis elegir entre varios tipos de arroz, deliciosos fideos y tallarines, frituras de tempura y otros platillos muy usuales en las tascas niponas. Tampoco es que la comida -aunque está bien-, destaque por una calidad superior a la media en estos bares y es un poco más caro de lo habitual, pero, al fin y al cabo, es el restaurante donde rodó Quentin Tarantino y ya va mucha gente sólo por pasar una noche entretenida y poder contar la anécdota de que pisaron el mismo suelo que Uma Thurman, que no es poco.

 

Comida servida en Restaurante Gonpachi

 

 

Datos interesantes sobre la película Kill Bill

 

Por su parte, poco podemos decir de Kill Bill que no se haya comentado ya. El film de Tarantino dividido en dos partes (a las que podríamos definir como una peli de Kung Fu con ribetes de western, Kill Bill vol.1, y un western con pinceladas de Kung Fu, Kill Bill vol.2) es todo un ejercicio de estilo en forma de pastiche postmoderno a mayor gloria de las cintas favoritas del director.

Toda una enciclopedia cinematográfica que abarca desde homenajes a Lucio Fulci hasta el cine de John Ford pasando por el género “explotation”, el eurotrash, las películas de Bruce Lee, el cine de Brian de Palma o las cintas de acción “made in” Hong Kong.

 

 

Existen multitud de anécdotas sobre la película, como el hecho de que Tarantino escuchó por primera vez al grupo que toca en el restaurante, The 5, 6, 7, 8’s, en una tienda de ropa de Japón en la que sonaban de fondo o que las partes más violentas de la lucha de La Novia contra Los 88 Maníacos se proyectaron en blanco y negro porque los productores (los hermanos Weinstein) no querían recibir la clasificación X por su extrema violencia.

Además, la ropa que viste La Novia en su visita a Japón está inspirada en el chandal que luce Bruce Lee en su cinta póstuma Juego con la muerte.

Eso sí, si visitáis el restaurante no esperéis encontrarlo tan despejado como en la peli, ya que tuvieron que reorganizar el espacio para poder rodar y para desarrollar la complejas coreografías de las impresionantes escenas de lucha.

Ya sabéis, si pasáis por Tokio, seguro que cenar en este mítico lugar, puede ser una experiencia inolvidable.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar