Vida salvaje de Periyar, India

20/05/2015

El Periyar Wildlife Sanctuary es una de las reservas naturales más grandes y más visitadas de la India. Con una extensión de más de 700 kilómetros cuadrados, la mayor parte de los viajeros que la visitan lo hacen para intentar contemplar a los tigres y leopardos en plena vida salvaje.

 

 

Algo que no siempre se consigue, dado que suelen mantenerse a una distancia prudente de los seres humanos. A pesar de este hecho, el visitante puede disfrutar de la presencia de muchos otros animales: Elefantes, ciervos, jabalíes, las simpáticas ardillas voladoras, mangostas y más de 260 especies de aves diferentes.

 

 

Una visita a este parque es la parada ideal cuando se están recorriendo los Ghats entre Madurai y la costa. Además, no sólo tiene como atractivo el parque: existen dos plantaciones de té que se pueden visitar y varias plantaciones de especias.

 

 

El 70% de la zona está protegida por las autoridades para su conservación. El terreno reservado a zona turística es el que rodea un lago artificial que se creó por los británicos para distribuir agua potable a las poblaciones más cercanas durante el siglo XIX.

 

 

La época entre diciembre y abril es perfecta para la visita del parque, ya que la estación seca obliga a muchos animales a acercarse al lago para beber, dándonos la oportunidad de contemplarlos con mayor seguridad.

 

Otros artículos que te pueden interesar