La gastronomía filipina

24/02/2014

Filipinas es un país con influencia tanto española como asiática o incluso musulmana. Por ello los platos de su cocina son ricos tanto en sabor como en las señas de identidad gastronómica de estas culturas. Esta manera de entender la cocina cuenta con elementos españoles, japoneses, chinos, malayos, indonesios e incluso americanos. A diferencia de en el resto de Asia, los platos que se pueden degustar están menos especiados de lo que suele ser habitual en el resto del continente. Aunque el alimento básico es el arroz, uno de los alimentos más presentes es la carne de búfalo local, también conocido como carabao. Los platos a base de pescado también están entre los favoritos de los filipinos.

 

 

Una de las especialidades que no hay que dejar de probar en Filipinas es lechón que se sirve relleno de papayas y hojas de tamarindo, asado a la brasa con salsa de hígado, es toda una delicia.

 

 

La lumpia es otro manjar, en este caso preparado a base de pulpa de nuez de coco, cangrejos, cerdo y verduras envueltas en finas hojas de pasta.

 

 

Y para los más golosos, nada como los dulces hechos a base de arroz, leche de coco, huevos y azúcar como se usan en las bibingkas, la cuchita, el suman, etc. Entre las frutas más deliciosas de Filipinas se encuentran la papaya, el mango, la piña, el kalimansi y el pomelo.

 

 

Una gastronomía la filipina que sorprenderá a los amantes de la comida asiática que quieran descubrir una faceta no muy conocida de los platos orientales.

 

Otros artículos que te pueden interesar