Filipinas: El río subterráneo de Puerto Princesa

4/08/2014

Uno de los rincones naturales más hermosos que se pueden visitar en el continente asiático es, sin duda, el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas. Rodeado por una impresionante selva, las formaciones rocosas de piedra caliza que acogen el río en su interior son un espectáculo impresionante.

 

 

Todo este territorio está protegido como Parque Natural. Las aguas turquesas de las aguas son de una belleza hipnótica y la riqueza de la fauna que se puede ver en las orillas del río encandila a los amantes de la naturaleza: Nutrias, monos, civetas, tejones, lagartos o ardillas son sólo algunos de los animales que se pueden contemplar, muchos de ellos muy amenazados por la extinción.

 

 

Los más de ocho km. de río subterráneo son navegables en su mayor parte y las estalactitas que presenta provocan la sensación al visitante de estar en algún lugar de ensueño propio de algún libro fantástico.  Es un lugar perfecto para hacer fotos, para comprobar la belleza que alberga nuestro planeta y para concienciarse de que debemos protegerlo todo lo posible.

 

 

Además, el viajero más aventurero puede realizar numerosas actividades como snorkel, buceo y otros deportes acuáticos que harán las delicias de los adictos a las emociones fuertes.

Si viajas a Filipinas, acercarte a esta joya paradisíaca de Puerto Princesa será una experiencia que seguro que te deja un gran sabor de boca.

 

Otros artículos que te pueden interesar