El Parque Nacional de Taman Karimunjawa en Indonesia

23/04/2019

El Parque Karimunjawa en Indonesia es un archipiélago compuesto de 27 islas a unos 80 km al noreste de la isla de Java. Pero solo siete de ellas están habitadas.

Este rincón no es uno de los más conocidos de Indonesia. Sin embargo el encanto de sus playas, su mar transparente, la incontable vida que habita sus aguas y su gastronomía le confiere carácter de paraíso dentro del país.

 

MUY APRECIADO POR LOS AMANTES DE LA VIDA MARINA

 

Este lugar es considerado un importante parque natural y un lugar paradisíaco para los amantes de la vida marina, gracias a la posibilidad de realizar buceo y snorkel, y disfrutar de sus espectaculares arrecifes de coral y su belleza marina.

Los arrecifes de coral y las playas de arena blanca rodean la mayor parte de estas islas, y sus manglares son todo un espectáculo en el que se puede tener contacto con pelícanos, cangrejos, estrellas de mar, tiburones, rayas, medusas, etc.

 

 

Pero también se puede disfrutar de zonas de selva en algunas isla para los apasionados de otro tipo de aventura.

 

 

 

UN GRUPO DE ISLAS CASI VÍRGENES CON UN ENCANTO DESCONOCIDO

 

Este grupo de islas se conserva casi vírgenes, como se puede notar en hechos como que no hay suministro de electricidad continuo o que el transporte diario en bote hacia otras zonas no siempre esté garantizado.

A cambio de esas “incomodidades”, si sabemos adaptarnos a otro estilo de vida menos occidental, podremos tener una experiencia plena en un trozo privilegiado de naturaleza en nuestro planeta.

Un lugar con unas de las puestas de sol más hermosas y menos conocidas del mundo, un sitio con verdadero encanto.

 

 

En Karimunjawa se puede palpar el verdadero estilo de vida de la gente del país, un pueblo acogedor que no dudará en ayudar ante cualquier incidencia. Familias enteras apostadas en sus porches al atardecer, niños jugando por todas partes, gallinas sueltas en los terruños que rodean a las casas…

LA PUESTA DE HUEVOS DE LAS TORTUGAS MARINAS

 

La biodiversidad que podemos encontrar en este archipiélago es impresionante. Uno de los fenómenos más espectaculares que se pueden contemplar en Karimunjawa es la puesta de huevos de las tortugas marinas.

Enormes tortugas marinas llegan cada noche a desovar a la playa, donde podrás ver, en un momento grandioso e íntimo, en el que las tortugas cavan sus nidos para poner sus huevos, hasta 100 por cada desove.

 

 

En las islas habitadas existen varias opciones de hospedaje y guías que podrán descubrir la cultura y las leyendas de uno de los rincones más maravillosos de toda Indonesia. Un lugar de ensueño cuya visita marcará un recuerdo hermoso en tu memoria de por vida.

 

Otros artículos que te pueden interesar