Corea del Sur: De compras por Seúl

5/05/2014

La capital de Corea del Sur, Seúl, ofrece numerosas oportunidades para realizar compras de todo tipo, desde artesanía a productos de última tecnología. Si visitamos esta hermosa ciudad en la que la tradición y la modernidad se dan la mano, no podemos dejar de hacer una parada en el Mercado de Antigüedades de Jangan-Dong. Aquí encontraremos más de 100 tiendas en las que encontrar lo mejor del arte antiguo coreano y piezas de artesanía que van de estanterías de madera a lámparas de aceite, jarrones, etc.

 

 

Para hacer una visita en la que conocer el sabor tradicional más puro de Corea del Sur, lo mejor es dirigirse al Mercado de Hierbas Medicinales de Gyeongdong. Un gran complejo de herboristerías en las que podrás encontrar clínicas naturistas, farmacias, expertos vendedores que podrán asesorarte y hierbas medicinales a precios hasta un 40% más baratos que en otras tiendas. Además, es el paraíso del ginseng y sus productos derivados.

 

 

La faceta moderna y tecnológica viene de la mano del mercado de electrónica de Yongsan. En sus 3.000 tiendas se puede conseguir desde productos de informática de todo tipo a electrodomésticos, equipos de sonido, televisores, etc. Y todo ello hasta un 30% más barato que cualquier otro mercado. Eso sí: es bueno obtener primero una pequeña guía del lugar para no perderse entre sus numerosas tiendas.

 

 

Seúl ofrece además lugares en los que ir de compras para los más noctámbulos. La Torre Doosan, por ejemplo, es un sofisticado edificio muy lujoso en cuya séptima planta se pueden comprar todo tipo de recuerdos, ropa, objetos típicos coreanos… abierto hasta las cinco de la mañana (excepto los lunes). Freya Town es uno de los mejores centros comerciales del área de Dongdaemun y abre hasta las cuatro y media de la mañana. Aquí se pude encontrar todo tipo de tiendas: de ropa, de utensilios de cocina, de objetos decorativos, complementos, etc. Pero si se busca mezclar las compras nocturnas con la mayor calidad, lo mejor es dirigirse al mercado Jeil-Pyeonghwa, donde se puede encontrar una amplia gama de ropa sofisticada para señora. Sus precios son más caros que otros lugares, pero merece la pena echar un vistazo por la zona.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar