Yalong, la playa perfecta de China

7/07/2014

China es un país enorme con mucho que ofrecer: desde ciudades modernas y cosmopolitas como Shanghai a pequeños pueblos que parecen anclados en el pasado como Suzhou, sin olvidarnos de enclaves monumentales como la Gran Muralla o los Guerreros de Terracota de Xian.

Pero casi nadie suele asociar al Gigante Asiático con los destinos típicos para disfrutar de la costa. Sin embargo, la bahía de Yalong, que pertenece a la provincia de Hainan, esconde un rincón único por su playa en forma de media luna. Un lugar que nada tiene que envidiar a las playas tropicales más famosas del globo.

 

 

La zona goza de un clima templado, con una media de 25ºC todo el año, que hace que la vegetación forme paisajes de ensueño, enmarcando la playa.

 

 

Su mar cristalino posee una enorme riqueza biológica con numerosas especies de peces y corales. Esto lo convierte en un destino perfecto para la práctica del buceo y el snorkel. También se puede disfrutar alquilando una lancha motora, pescando e incluso practicando el surf, lo que lo convierte en un destino perfecto para los amantes del deporte y la aventura.

 

 

Es, además, un sitio muy visitado por los propios turistas Chinos. Además, su entorno natural es algo que nadie debe perderse. Una jornada visitando el Valle de las Mariposas es algo que dejará una huella imborrable en el viajero.

Así que, a la hora de pensar en lugares de playa para disfrutar del sol, el agua y la arena, no descartéis China como un destino apropiado. Descubriréis un rincón mágico lleno de encanto y belleza.

 

Otros artículos que te pueden interesar