La milenaria ciudad de Luoyang, China

8/04/2014

En la provincia de Henan, China, nos encontramos con la hermosa ciudad de Luoyang: Una localidad que se remonta al neolítico con más de 6.000 años de historia, teniendo ya entonces una numerosa población. Durante la Edad de Bronce china fue la capital de la dinastía Shang (1523 – 1066 a.C.) y posteriormente de la dinastía Zhou (1066 – 221 a.C.). Su importancia se extendió hasta la dinastía Han, durante la cual se inventó el papel y se introdujo en budismo en el país. Esto coincidió con el máximo florecimiento de la ciudad.

 

 

En Luoyang, además de sus célebres grutas budistas, de las que también hablaremos, podemos encontrar lugares cuya visita es obligatoria si queremos profundizar en la historia y el legado de este fascinante lugar: La Tumba de la Dinastía Han del Este: Un lugar con una arquitectura tradicional dentro de cuya cámara hay un techo que tiene grabados un tigre y un dragón que defienden el lugar de los malos espíritus. Además se pueden ver varios objetos funerarios y obras artísticas propias del legado de esta dinastía. La Tumba de la Dinastía Han del Oeste: Se encuentra en el parque Wang Cheng y tiene más de 2.100 años de antigüedad. Entre otros hitos cuenta con una colección de pinturas impresionante que narran buena parte de la mitología china del pasado. Sus esculturas y el techo pintado imitando al cielo y las estrellas son algo digno de admirar.

 

 

El Templo del Caballo Blanco: Data del año 68 de nuestra era y fue el primer templo construido en China tras la entrada del budismo en el país. Por ello, se le conoce también como el “Templo Ancestral”, aunque su verdadero nombre proviene de la llegada a caballo de los famosos monjes Kasyapamatanga y Zhufalan. Dentro de se conserva el Pabellón de los Reyes Celestes, el Pabellón de Mahavira y el del Gran Buda. La campana que alberga de 1.250 kilos de peso se oye a decenas de kilómetros en las noches de luna llena, que es cuando se tañe.

 

 

Las Grutas Budistas de Longmen: Esta es quizás la atracción más conocida de Luoyang, situadas a 14 kilómetros al sur de la ciudad. Comenzaron a esculpirse en el año 494 bajo la dinastía Wai del Norte y contaron con el trabajo de más de 800.000 artistas. Las 1.352 grutas albergan más de 100.000 budas y 3.600 inscripciones y lápidas. Por todo ello es un lugar de visita obligada y el que ha otorgado fama mundial a la región.

 

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar