La fascinante Dongbei, China

11/12/2014

Conocida también como Manchuria, Dongbei es una región situada al norte de China en la que se puede encontrar el auténtico sabor de la China tradicional. El territorio comprende las regiones de Liaoning, Jilin y Heilongjiang y para el Gobierno del país es una zona de un gran valor estratégico por su cercanía con las fronteras de Rusia y Corea del Norte.

 

 

Dongbei, debido al cierre de fábricas e industrias, ha transformado profundamente su economía de cara al turismo, lo que es una buena noticia para el viajero que quiera adentrarse en sus fascinantes territorios.

Ciudades como la hermosa Dalian, que posee unas playas limpias perfectas para disfrutar del relax; Dandong, cuyo paseo construido junto al río Yalu permite la práctica del trekking y que alberga el fascinante Museo de la Guerra Coreana;

 

 

Shenyang, que alberga la otra Ciudad Prohibida de China a partir de la restauración del Palacio Imperial Manchú y las tumbas de los nobles que establecieron la dinastía Qing;

 

 

Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con su llamativa arquitectura, su Museo de Historia integrado en una catedral ortodoxa y su fascinante Fiesta Tradicional de las Linternas son sólo algunas razones para visitar la región.

 

 

Eso por no hablar de los peculiares y llamativos paisajes que ofrece Dongbei donde las llanuras se alternan con altas montañas o con los frondosos bosques que cubren más del 41% de su territorio. La Reserva Natural de Changbai Shan, en la provincia de Jilin es otro rincón natural que ofrece unas vistas fabulosas.

 

 

Justo en estas regiones del norte de China tiene lugar uno de los acontecimientos que más suele acaparar la atención de muchos viajeros a la hora de elegir visitar el lugar. Se trata de los Festivales de Esculturas de Hielo de Jilin y Harbin, además de ser un destino perfecto para practicar deportes de nieve.

 

 

Estas son sólo algunas razones para conocer la región de Dongbei, pero seguro que cada viajero puede encontrar muchas más.

 

Otros artículos que te pueden interesar