El IncreĆ­ble Festival de Hielo de Harbin

5/01/2016

En la provincia al norte de China deĀ Heilongjiang, en la ciudad de Harbin, tiene lugar desde hace mĆ”s de cinco dĆ©cadas un festival en el que los mayores artistas escultores muestran lo mejor de sus habilidades creando una autĆ©ntica ciudad de hielo de lo mĆ”s impresionante.

 

 

Los escultores empiezan a llegar a primeros de enero para que el dĆ­a 5 (en la inauguraciĆ³n) ya estĆ©n preparadas las primeras muestras de su obra, que durarĆ”n hasta finales de febrero, cuando las temperaturas empiezan a subir y el hielo se derrite.

La zona en la que se encuentra, bajo el duro nordeste siberiano, proporciona el clima perfecto para que el hielo pueda trabajarse con todo tipo de herramientas: desde picos y sierras mecĆ”nicas hasta palas o rascadores. Incluso, en los Ćŗltimos aƱos, hay gente que estĆ” empezando a utilizar modernos lĆ”ser con los que cortar y modelar el hielo.

 

 

Y es que aquĆ­ la temperatura promedio es de -16Āŗ C bajo cero en invierno aunque se puede llegar a padecer temperaturas de hasta -38ĀŗC bajo cero. Es uno de los festivales mĆ”s turĆ­sticos de las regiones nĆ³rdicas de China.

La muestra de faroles de hielo del festival son tambiĆ©n muy famosas. Es uno de los festivales mĆ”s cĆ©lebres del planeta junto alĀ Festival de la nieve de Sapporo, en JapĆ³n, el Carnaval de Quebec (CanadĆ”) y el Festival de esquĆ­ de Noruega.

 

 

Especialmente recomendable es observar de noche las inmensas esculturas y edificios debido a que se engalanan con multitud de luces de colores que brillan en la inmensidad de la noche.

 

 

Como vemos, China es mucho mƔs que los tradicionales monumentos que todos conocemos y posee festivales y rincones llenos de encanto en los que vivir la magia de estar inmerso en un enorme palacio de hielo.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar