El Bund de Shanghai en China

4/09/2014

 

Shanghai es una de las ciudades más impresionantes de toda China. Es la urbe con mayor extensión del país, con 6.100 kilómetros cuadrados y también la más poblada con sus nada menos que once millones de habitantes. En ella podemos contemplar uno de los lugares en los que más se puede apreciar la presencia colonial inglesa en el gigante asiático.

Hablamos del Bund, un ancho bulevar con impresionantes edificios situados a lo largo de un malecón junto al río Huangpu. Desde el puente Baidu y a lo largo de más de un kilómetro y medio, se pueden contemplar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, algunos de ellos presentan una arquitectura típica de los años treinta, que fue cuando esta zona de Shanghai comenzó a tomar forma.

 

THE-BUND

 

Este es uno de los lugares de la ciudad más visitados por los viajeros y, aunque ahora posee un perfil más actual debido a los nuevos rascacielos que se han construido en los últimos años, sus históricas edificaciones le dan un sabor de otro tiempo.

 

El edificio HSBC

 

Entre sus edificios emblemáticos tenemos el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (o HSBC). Actualmente es la sede del Shanghai Pudong Development Bank. Con sus seis plantas de estilo neo-clásico, son célebres los mosaicos que se pueden apreciar en el techo de la entrada de esta majestuosa construcción.

 

 

 

El Shanghai Club

 

El edificio del Shanghai Club, Aunque se construyó a finales del siglo XIX, los británicos lo reconstruyeron con un estilo propio del “revival” barroco de principios del siglo XX. Es otro lugar impresionante por su arquitectura y actualmente forma parte del lujoso hotel Waldorf-Astoria.

 

 

 

El edificio Customs House

 

El Customs House llama la atención por su reloj y su campana, que fueron hechos por los británicos a imitación del Big Ben. El Union Building es un edificio neo-renacentista que combina este estilo con algunos motivos barrocos que enriquecen su valor artístico. Actualmente es uno de los centros comerciales más lujosos de Asia.

 

 

 

El North China Daily News Building

 

El North China Daily News Building, también de estilo renacentista, fue en el momento de su apertura en 1924 el edificio más alto de todo Shanghai. Estos son sólo algunos ejemplos más destacables del Bund, pero cualquier amante de la arquitectura podrá dejarse sorprender por las numerosas construcciones que encontrará a lo largo del bulevar y sus mezclas de estilos e influencias artísticas.

 

 

Si quieres viajar a China, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar