De compras por Beijing

29/12/2014

La capital de China ofrece al viajero toda la esencia histórica y cultural de este fascinante país. Pero además, el auge comercial que está experimentando Beijing pone al alcance del visitante multitud de lugares en los que realizar compras de todo tipo de productos a unos precios muy competitivos.

 

 

El Oriental Plaza’s Mall, en las proximidades de la calle comercial Wangfujing, es uno de los primero lugares que uno debe visitar si quiere encontrar una combinación de mercancías típicas del país con algunas de las marcas de mayor fama internacional. Allí pueden adquirir desde prendas de vestir a zapatos, complementos, artesanía o joyas. Además el edificio sorprende por su modernidad.

 

 

Los Grandes Almacenes de Beijing son un emporio con más de 50 años. Su arquitectura tradicional es todo un atractivo para acudir a ellos, pero no es el único: Es la firma de venta al por menor más prestigiosa de la capital y de buena parte de China, y en ellos se puede encontrar todo tipo de género.

 

 

Si lo que se busca es lo mejor de las materias primas que ofrece el Gigante Asiático, la tienda de seda y tela Refaxing es el sitio indicado. Esta firma tiene más de 120 años de experiencia y vende seda de Hangzhou y Suzhou, entre muchos más productos. Uno de sus principales bazas es que realizan prendas típicas a medida en muy poco tiempo, por lo que es posible visitar la tienda mientras nos confeccionan un traje tradicional.

 

 

Y si de tradiciones hablamos, la botica de medicina tradicional Tongrentang, con sus más de 300 años de antigüedad, es una parada obligada en el camino. Ubicada cerca de la Puerta Qianmen, en ella se pueden adquirir cientos de remedios tradicionales propios de la medicina china y tomar contacto con una de las más famosas herencias históricas del país asiático. Además, ofrece también los productos comunes de una farmacia occidental y abre las 24 horas.

 

 

Otro lugar con esencia del pasado es la Ciudad de Antigüedades de Beijing. Localizada en las proximidades de Shilihe, es uno de los mayores centros de negocios de este tipo de productos del mundo. Entre otros fascinantes objetos, podemos encontrar trabajos de caligrafía y pintura, perlas, joyas, objetos labrados en jade y suele organizar periódicamente exhibiciones que seguro que despertarán el interés de los aficionados a estos productos.

 

 

En otra ocasión hablaremos de los mercados de Beijing, unos lugares llenos de encanto en los que perderse entre las mejores mercancías tradicionales.

 

Otros artículos que te pueden interesar