Algunos datos sobre Lhasa, Tíbet

25/06/2021

La capital de la región autónoma del Tíbet es un lugar cargado de misticismo que transmite paz al viajero como ningún otro destino. Te damos algunas claves y curiosidades para que conozcas mejor este lugar santo, ubicado en China.

 

Datos curiosos sobre el Tíbet 

 

  • Esta región posee varias de las montañas más famosas y conocidas en el mundo como es el caso del Monte Everest con 8.848 metros catalogada en la actualidad como la montaña más alta del mundo.
  • Hay dos sitios que no puedes dejar de conocer ya que han sido declarados patrimonio de la humanidad, estos son el Palacio de Potala y Norbulingka.
  • Debido a que el Himalaya la rodea en una cadena montañosa, esta región queda prácticamente escondida
  • El Tíbet cuenta con más de 800 asentamientos y Lhasa es su capital.

 

Lhasa, centro del budismo tibetano

 

 

Lhasa significa “ciudad santa”, aunque también es conocida como “la ciudad del sol”. Está situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar. En el Tíbet, todos los caminos conducen a Lhasa, centro espiritual de la nación, y no es para menos, puesto que cuenta numerosos monasterios entre ellos: Monasterio Sera, Monasterio Ganden y Monasterio Drepung. Hay además tres lugares que no puedes dejar de conocer en Lhasa: El Palacio de Potala, El Palacio de Verano y el monasterio de Jokhang.

 

El Palacio de Potala

 

Es la obra maestra de la arquitectura tibetana. Su nombre significa: Morada del Bodhitsava Aralokistevara.En su interior se encuentran más de 1000 habitaciones, 200mil estauas y 10mil santuarios. Su estructura está hecha de piedra y madera, y consta del Palacio Rojo –de 13 plantas- y el Palacio Blanco – antigua residencia del Dalai Lama y conocido como su palacio de invierno-.

 

Palacio de Potala en Lhasa, Tíbet

 

 

El Palacio de Verano

 

Conocido como Norbulingka o Parque del Tesoro, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y alberga en su interior un zoológico con más de 30 especies de animales y jardines de 40 hectáreas con más de 100 especies de plantas únicas del Himalaya. Es ideal visitarlo para conocer un poco más sobre la cultura tibetana y disfrutar del increíble jardín con estructuras del Tíbet.

 

El Palacio de Verano Conocido como Norbulingka en Lhasa Tibet

 

 

El monasterio de Jokhang

 

Conocido también como “Casa del Señor”, fue construido en el año 647 por Songtsen Gampo, cuenta con 4 plantas y se ha mantenido a lo largo de los años como un centro de peregrinaje budista. Declarado Patrimonio de la humanidad, es actualmente el lugar de residencia del Dalai Lama y está considerado la catedral del budismo tibetano. En tu visita podrás conocer varios santuarios decorados, habitaciones y estancias, además de la sala principal que alberga la estatua Jowo Buda Shakyamuni.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar