Bhutan: El Templo del Nido del Tigre

El templo del Nido del Tigre está considerado como uno de los lugares más sagrados de Bhutan. Situado al borde de un acantilado a 3.120 metros sobre el nivel del mar, es el monasterio más alto del país.La ascensión hasta el templo está plagada de lugares sagrados, como la fuente en la que purificarse con sus cristalinas aguas o el cilindro que se encuentra en la primera cima, en el que realizar un ritual de oración para encontrar y desear la paz en el mundo.

a2

En realidad es un monasterio cuyo complejo comprende siete magníficos templos diferentes que los habitantes de Bhutan vienen a visitar al menos una vez en la vida. Unas tres horas es el tiempo estimado que se tarda en ascender hasta el lugar, al que se debe entrar tras abandonar las pertenencias que se porten, incluidas las cámaras de fotos, móviles, etc.Los monjes que allí viven lo hacen en retiro absoluto y meditan bajo la protección del segundo Buda, Guru Rinpoche, que se dice visitó una cueva que ahora se encontraría integrada en el monasterio. Aunque está prohibida la entrada de turistas, sí se puede visitar el lugar como peregrino budista.

Además de su bella arquitectura y lo impresionante que resulta su ubicación al borde del acantilado, el entorno montañoso que lo rodea es todo un espectáculo en sí mismo con su profusa vegetación y las nieblas que dan un aspecto místico a todo el ambiente.Un lugar donde respirar la paz que la tierra de la felicidad, Bhután, destila por los cuatro puntos cardinales.

Otros artículos que te pueden interesar