7 Cosas que no sabías sobre Australia

26/08/2015

Australia es un país enorme lleno de rincones impresionantes y del que hay muchas cosas que no conocemos. Aquí tienes algunas curiosidades que seguramente no sabías sobre este hermoso lugar del mundo:

1) El lago de rosa:

 

El lago Hillier, situado en el país austral, presenta un fuerte color rosa. Se cree que pueda deberse a algún tipo de algas o de bacterias, pero los científicos no están al 100% seguros de por qué se ve así.

 

 

 

2) Está invadida por conejos:

 

Al parecer, alguien introdujo en el país una camada de 24 conejos en 1859. Al no existir depredadores para estos animales, se empezaron a reproducir libremente hasta alcanzar la cifra de 2 millones de especímenes en sólo 10 años. A día de hoy es un grave problema para los agricultores de ciertas zonas que el Gobierno de la nación intenta controlar.

 

3) Burguer King no existe:

 

Aunque es posible degustar todos sus productos en los restaurantes Hungry Jack’s. Al parecer, cuando la franquicia de hamburgueserías desembarcó en el país, el nombre americano ya estaba registrado por un restaurante local. De modo que buscaron en una lista de nombres disponibles y Hungry Jack’s fue el elegido. Los productos son, sin embargo, los mismos que en cualquier Burguer King.

 

 

 

4) Hay mucho ganado:

 

No nos extraña que a los australianos les encante la carne y las hamburguesas. Este país posee la ganadería más grande del planeta, de un tamaño superior a Israel. Se llama Anna Creek Cattle Station. En un buen año pueden poseer unas 17.000 cabezas de ganado.

 

 

 

5) 10.000 Playas:

 

Ese es el número de zonas costeras diferentes que te puedes encontrar en Australia. Los amantes del mar y el relax en la arena ya no tienen excusa para dejar de viajar al país en el que puedes bañarte cada día en una playa distinta durante décadas.

 

 

 

6) No juzgan los libros por su portada:

 

O al menos no lo hacen en una librería de la ciudad de Newtown en la que decidieron envolver unos cuantos libros seleccionados con papel marrón y no poner ni siquiera el título de los mismos: Sólo una breve descripción de palabras clave te da algunas pistas sobre si el libro va de un tema que te apetezca leer. La maniobra ha tenido un gran éxito entre los compradores y ha servido para promocionar la librería en las redes sociales.

 

 

 

7) Votar es un deber, no un derecho:

 

En Australia el voto es obligatorio, de manera que si en unas elecciones no te presentas ante las urnas, puedes ser castigado con una multa.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar