Viajar en otoño es una de las mejores cosas en las que puedes pensar ahora mismo. Si bien es verdad que pronto empezaremos a recuperar la normalidad, cosas como la reanudación de los vuelos de largo recorrido pueden retrasarse más allá del mes de junio, por lo que, para que puedas soñar tranquilo con tus vacaciones, lo ideal sería que programaras tus vacaciones a partir de agosto o incluso septiembre. Normalmente, el otoño es la época en la que los precios bajan considerablemente y la afluencia de turistas es mucho menor. Por otro lado, el clima suele ser de lo más agradable durante esta época del año y además, es uno de los periodos en los que la naturaleza ofrece sus mejores paisajes. 

Precios asequibles, tranquilidad, temperaturas perfectas, color… Recorrer el mundo en otoño son todo ventajas. Pero, ¿a dónde viajar en septiembre/octubre/noviembre? En Destinos Asiáticos hemos hecho una selección en la que te desvelamos algunos de los países que más merecen la pena visitar durante la temporada de otoño. ¡Te sorprenderás! 

Viajar en otoño a Japón

Japón es todo un espectáculo en esta época, por lo que es uno de los mejores destinos de viaje en otoño. Los increíbles paisajes, los festivales y los productos de temporada hacen del país nipón un lugar único al que viajar en otoño. 

Uno de los principales eventos que más llama la atención de Japón en otoño es el cambio de color de las hojas de los arces, también conocido como momiji. Es todo un espectáculo natural en el que se puede observar la transición de los tonos verdes del verano a los rojos y anaranjados del otoño. El momiji puede empezar a contemplarse desde finales de septiembre en Hokkaido -la isla situada más al norte- y a medida que llega el otoño, este va dando paso al momiji en todas las zonas del país: Tokio, el Monte Fuji, Nara, etc. 

Asimismo, los festivales son otro de los atractivos de viajar en otoño a Japón. Por ejemplo, los festivales de fuego, en los que se da la bienvenida a esta época del año, son realmente populares. En este festival, los hombres, que van vestidos únicamente con la ropa interior tradicional, sostienen grandes antorchas de fuego mientras bailan y entonan algunos cantos típicos. El festival de fuego más conocido es el de Kurama, al norte de Kioto, que se celebra cada 22 de octubre.

Por último, otro de los principales motivos por los que Japón es uno de los mejores destinos de viaje es por la gran variedad de productos de temporada. Destacan sobre todo las castañas asadas -que se pueden encontrar tanto en puestos callejeros como en pastelerías, en las que también hay dulces típicos elaborados a base de castañas-, las tempuras de hojas de arce -de lo más populares en Kioto y Osaka si vas a viajar en otoño a Japón- o las setas matsutake -un manjar japonés que se utiliza en muchísimas elaboraciones típicas-. 

Disfrutar de los eventos de la India en otoño 

India es otro de los destinos más populares entre los turistas que deciden viajar en otoño. Además de contar con unos paisajes increíbles y unas temperaturas agradables, durante esta época se celebran muchísimos eventos relevantes.

Ejemplo de ello es el Festival de las Luces, popularmente conocido como el Diwali. Se trata del año nuevo del calendario lunar que celebran varias religiones y que dura 5 días. Esta celebración tiene lugar entre mediados de octubre y mediados de noviembre, y también tiene lugar en otros países como Sri Lanka, Malasia, Singapur, etc. Se trata de una de las fiestas más especiales en la que la gente estrena ropa, elabora y comparte dulces tradicionales, hay fuegos artificiales… 

La Feria del Camello que se celebra en Pushkar, en Rajasthan, es otro ejemplo de eventos de los que puedes disfrutar si viajas en otoño. Se trata de la feria de comercio de ganado más importante de Asia, que reúne a más de 200.000 comerciantes.. Asimismo, Pushkar en una importante ciudad de peregrinación de Rajasthan, y precisamente el otoño es época de retiro. 

Existen otros muchos eventos y celebraciones que hacen de la India uno de los mejores destinos de viaje en otoño. Por ejemplo, el Festival de Ladakh entre el 20 y el 26 de septiembre, propio de los monjes budistas; el Festival de Ganesha, conocido por las cabezas de elefante y el color, o el Festival Durga Puja de octubre en Delhi y Calcuta, donde se llevan a cabo procesiones, rezos y bailes en honor a la diosa Durga. 



Australia: viajar en otoño a la primavera

Australia está situada en el hemisferio sur, por lo que es un buen destino donde ir de viaje de novios en noviembre ya que allí será primavera. Este país es enorme -más de 7.000 millones de kilómetros cuadrados-, y su clima es de lo más variado. Si no sabes a dónde viajar en septiembre/octubre/noviembre, hay varios lugares de Australia que son recomendables en esta época, aunque por suerte, es la mejor temporada para recorrer todo el país. 

Por ejemplo, viajar en otoño es perfecto para ir a Sídney, situada en la zona este de Australia. Se trata de un periodo en el que hay pocas lluvias, teniendo en cuenta que es una ciudad bastante lluviosa- y que ofrece unas temperaturas de lo más agradables para pasear y visitar los atractivos turísticos. 

Algunos de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a Sídney son la ópera -su mítico icono, e incluso disfrutar de alguna actuación-, el puente del puerto de Sydney, Bondi Beach -conocida como el paraíso de los surfistas- o el Puerto Darling, entre otros.

Durante el otoño también es recomendable visitar otras zonas del país, como por ejemplo la zona norte, en la que las temperaturas son muchísimo más agradables que en verano. En el norte de Australia se pueden visitar importantes ciudades como Darwin o Cairns. 

Asimismo, la parte sur del país -donde se encuentra Melbourne, por ejemplo- es perfecta para visitarla entre los meses de octubre y marzo. Además, durante el otoño, tienen lugar grandes eventos en Melbourne, como por ejemplo la Gran Final de Fútbol australiano que se celebra a finales de septiembre. La liga de fútbol australiano arrancó en marzo, de momento los partidos se están disputando a puerta cerrada, pero quién sabe si no estarás de suerte y la situación permitirá que vivas una experiencia única en Melbourne en otoño. 

Uzbekistán, un paraíso para visitar en otoño  

Uzbekistán es otro de los destinos a los que viajar en otoño. Y es que, si por algo se caracteriza el país, es por las frías temperaturas del invierno y por los abrasantes veranos. Por lo tanto, las estaciones intermedias son la mejor época para visitarlo. 

El mayor atractivo para los turistas de este inmenso país de Asia Central es, principalmente, el paso de la Ruta de la Seda por el mismo. Son muchas las ciudades que todavía esconden entre sus calles y edificios miles de secretos de los mercaderes que llegaban hasta ellas desde Persia. Viajar en otoño a Uzbekistán es todo un acierto para conocer el país a fondo y empaparse de su cultura.

Por ejemplo, en un viaje a Uzbekistán no puede faltar la visita a Khiva -también conocida como la ciudad de las mil y una noches-, punto imprescindible de la Ruta de la Seda. Khiva está situada entre dos desiertos, por lo que cobró una gran importancia entre los comerciantes que necesitaban descansar durante su viaje. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Hoy en día es una de las ciudades más espectaculares de Uzbekistán y, teniendo en cuenta su ubicación, el mejor momento para visitarla es el otoño. 

Existen otras muchas ciudades impresionantes en Uzbekistán que son perfectas para viajar en otoño, como por ejemplo Bukhara -con cientos de edificios y atractivos turísticos- o Samarkanda -con muchísimas construcciones que muestran el paso de distintas civilizaciones por ella-. Asimismo, los desiertos -como Kizil Kum, de más de 28.000 kilómetros cuadrados- o el Mar Seco de Aral, hacen de Uzbekistán uno de los mejores destinos de viaje. 

Como puedes observar, recorrer el mundo en otoño es todo un acierto. Son muchos los lugares que ofrecen grandes ventajas en esta época del año, destacando la notable bajada de los precios y la afluencia turística, en comparación con otras temporadas. Si quieres disfrutar de los mejores lugares a los que viajar en otoño, consulta en nuestra página web todos los viajes y fechas disponibles. ¿Has decidido ya a dónde viajar en septiembre/octubre/noviembre?