Podríamos escribir líneas y líneas para hablar de las playas de Asia. En cada país asiático encontramos lugares donde perderse y desconectar, de gran belleza natural, más o menos visitados y masificados, que hacen las delicias del visitante más exigente. Y los que nos quedan por descubrir.

Por eso nosotros hemos querido hacer un recopilatorio de playas que vás más allá de lo típico, paraísos naturales fuera del turismo de masas, playas descubiertas por amigos viajeros o por nosotros mismos que se han colocado entre nuestras favoritas.

¿QUÉ PLAYAS QUIERES CONOCER?

LAS MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA

Sin duda lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Tailandia son sus espectaculares playas.

Aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y cocoteros o resorts de lujo son algunas de las maravillas que nos vamos a encontrar cuando las visitemos.

Tailandia nos va a ofrecer playas de todo tipo. Las más turísticas, con un gran ambiente de día y de noche, o si nos gusta andar, nos podemos encontrar con joyas ocultas fuera del turismo de masas, donde podemos aislarnos del resto mundo.

TON SAI BEACH EN KRABI

Ton Sai es una de esas joyas por descubrir, una playa tranquila y poco masificada, ya que llegar a ella no es sencillo. Podemos acceder a través de Long Tail, pequeñas embarcaciones que nos acercarán a la orilla, o si prefieres andar, por medio de una caminata de más o menos hora y media a través de un bosque espectacular.

Uno de los lugares favoritos de los escaladores por las paredes verticales que rodean la playa. Un lugar ideal para apartarse del mundanal ruido. Uno de nuestros viajeros nos cuenta más datos sobre Tonsai Beach.

RAILAY EN KRABI

En realidad, Railay es una península con cuatro maravillosas playas entre las que destacamos Phra Nang, situada al sur de la península. Tiene todos los ingredientes de una playa perfecta: arena suave, aguas cristalinas y poco profundas, arrecifes de coral y cuevas por descubrir.

Parada obligada si te gusta la escalada, aquí encontrarás unos de los más pintorescos e impresionantes acantilados de piedra de Tailandia.

Krabi es un lugar espectacular con innumerables playas perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, uno de los sitios de obligatoria visita donde mezclar actividades y relax.

LAS PLAYAS DE KOH TAO

Koh Tao es una isla situada en la costa este de Tailandia. Muy apreciada por buceadores y deportistas para iniciarse en el mundo del buceo.

Nos vamos a encontrar tres playas principales: Mae Haad Beach, Sairee Beach y Chalok Baan Kao. A pesar de que son muy visitadas por turistas, si nos gusta caminar también encontraremos playas más tranquilas y menos masificadas.

Conoce más sobre las playas de Koh Tao

WHITE SAND BEACH EN KO CHANG

A tan solo 300 km de Bangkok nos encontramos esta playa cuyo nombre significa “arena blanca”, lo que nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar nada más llegar.

Un destino alternativo a las zonas más turísticas y masificadas, además de económico, por lo que se convierte en una gran opción a la hora de elegir un destino donde terminar nuestro viaje.

¿Sabías que Ko Chang se conoce también como la isla elefante por su silueta desde el cielo?

KLONG DAO BEACH EN KOH LANTA

Koh Lanta es una pequeña isla situada al sur de Krabi y Phuket en la que se respira paz y tranquilidad, debido a que está algo más aislada que otras islas.

Klong Dao es una de las playas más populares de esta isla, con una puesta de sol inigualable, arena blanca y aguas cristalinas. A pesar de que tiene más servicios que ninguna otra playa, está lejos de ser una zona masificada, conservando esa tranquilidad característica de la isla.

¿Quieres conocer más sobre esta maravillosa isla?

LAMAI BEACH EN KOH SAMUI

Lamai Beach es nuestra elección en la isla de Koh Samui. Cerca de Chaweng beach (probablemente la más turística y visitada de la isla), Lamai es más tranquila y menos bulliciosa, ofreciendo igualmente múltiples opciones de alojamiento, restaurauntes, actividades y sitios por descubrir.

Un ambiente relajado y un paisaje espectacular es lo que se encontrará el visitante en esta pequeña y tranquila playa de Koh Samui. ¿Quieres conocer otras playas de Koh Samui?

CUANDO VIAJAR A TAILANDIA

Para viajar a Tailandia cualquier época es buena, ya que goza de una climatología bastante agradable durante la mayor parte del año, aunque la mejor época para viajar es de noviembre a febrero debido a la escasez de lluvias. Encuentra más información en nuestra guía de Tailandia.

LAS MEJORES PLAYAS DE MALASIA

Situadas en un increíble entorno natural, las playas de Malasia están lo más cerca posible del concepto que tenemos de paradisiaco. Aguas cristalinas en las que podrás desconectar y disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas.

Pantai Cenang es una playa que se encuentra en Langkawi, uno de los sitios más espectaculares de la isla. Además de sus aguas de un azul transparente ideales para cualquier deporte acuático, podemos disfrutar de multitud de tiendas, cafés, restaurantes o mercados de artesanía.

Una zona menos turística que sus vecinas perfecta para disfrutar de unas vacaciones de relax. Uno de nuestros viajeros nos cuenta más datos sobre Pantai Cenang.

La isla de Tioman es otro de esos pequeños paraísos por descubrir, una pequeña isla situada en la península de Malaca escogida por la revista Time como una de las islas más bellas del mundo. Una isla prácticamente deshabitada, es un paraíso para el buceo. Descubre más sobre esta increíble isla.

CUANDO VIAJAR A MALASIA

El tiempo en Malasia se caracteriza por sus temperaturas agradables, el sol y la humedad durante todo el año. En la costa oeste (Pantai Cenang) te puedes encontrar con lluvias esporádicas que contribuyen a refrescar la temperatura reducir la humedad.

En la costa oeste (isla de Tioman) te encontrarás sol y calor durante gran parte del año y algo menos de humedad. Las lluvias pueden ser intensas de noviembre a febrero. Encuentra más información en nuestra guía de Malasia.

LAS MEJORES PLAYAS DE INDONESIA

Las playas de indonesia son un paraíso para los amantes del buceo en particular y de los deportes acuático en general. Pero también para los que buscan relax y tranquilidad, ya que hay muchas zonas alejadas del turismo de masas.

BAHÍA DE MANADO

Uno de los lugares más bellos del mundo para bucear y uno de los lugares más ricos en biodiversidad. El sitio perfecto para disfrutar de la playa, naturaleza , el relax y los deportes acuáticos. Conoce más sobre la bahía de manado.

ISLA DE RAJA AMPAT

Uno de los secretos mejor guardados de este increíble archipiélago. Un ecosistema prácticamente virgen con uno de los entornos submarinos más ricos del planeta. Conoce más sobre este conjunto de islas.

MEDEWI EN BALI

Quizá uno de los mejores sitios para practicar surf en Bali, ya que todavía no está demasiado masificado en cuanto a turistas y sus playas son perfectas para practicar este deporte, tanto para surfistas experimentados como para los más novatos.

KUTA BEACH EN BALI

Una de las playas más populares y animadas de Bali. Con un ritmo de vida muy activo, tanto de día como de noche, es un lugar muy popular si prefieres la fiesta antes que el relax.

TAMAN KARIMUNJAWA

Un lugar paradisiaco para los amantes de la vida marina, rodeado de arrecifes de coral e increíbles playas vírgenes de las que quedan pocas en el mundo. Aquí podremos observar la puesta de huevos de las tortugas marinas, un fenómeno espectacular que no os podéis perder. Mira todo lo que puedes hacer en esta isla.

GILI TRAWANGAN EN LAS ISLAS GILI

Aquí no existe ni coches, ni motos… ni carreteras. Un lugar para conseguir la desconexión total, solo disfrutar de sus maravillosas playas y su espectacular atardecer. Descúbrelas.

A solo dos horas en barco de Bali, las islas Gili nos ofrecen multitud de playas de agua cristalina y arena blanca, la práctica de deportes acuáticos, y todo ello en una zona todavía poco masificada por el turismo, aunque cada vez más visitada. ¿Quieres saber cuáles son nuestras playas favoritas?

LAS ISLAS MOLUCAS

Auténticos paraísos para relajarse, disfrutar de la playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Conoce más sobre estas islas.

CUANDO VIAJAR A INDONESIA

El clima predominante en Indonesia es un clima tropical, con temperaturas anuales que oscilan entre los 20 y 30 grados. De diciembre a marzo nos podemos encontrar con lluvias.

LAS MEJORES PLAYAS DE CHINA

China es un país con multitud de atracciones para el viajero, aunque no se le suele asociar con un destino para disfrutar de la playa. Pero en la zona meridional de China nos encontramos con la bahía de Yalong, en la provincia de Hainan, la playa perfecta de China.

Un destino prácticamente desconocido para el turista internacional, no tiene nada que envidiar a otros destinos más conocidos. Su playa en forma de media luna es un rincón lleno de encanto y belleza donde relajarse o practicar deportes acuáticos.

CUANDO VIAJAR A CHINA

China goza de un clima templado con una media de 25º durante todo el año. Un lugar que merece una parada en tu viaje a China. Descubre por qué.

LAS MEJORES PLAYAS DE JAPÓN

A pesar de que Japón no sea el primer destino que se os viene a la cabeza cuando pensamos en playas asiáticas, tiene algunos rincones que pueden presumir de tener las playa bonitas de Asia.

Sin duda si decides hacer una escapada a la playa en tu visita a Japón debes ir a la prefectura de Okinawa. Este paraíso tropical en el extremo sur del archipiélago japonés cuenta con multitud de islas con aguas transparentes de color esmeralda, perfecta para los amantes del descanso y del buceo. Descubre este paraíso japonés.

Ogasawara es otro de esos sitios que no te esperas, uno de los entornos naturales más hermosos que puedes visitar en Japón. Este conjunto de islas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Un lugar impresionante.

Y si en pleno verano quieres refrescarte en alguna playa japonesa, os dejamos cinco playas para donde podéis aliviar el caluroso estío nipón.

CUANDO VIAJAR A JAPÓN

Las islas de sur de Japón gozan de un clima subtropical, con temperaturas agradables y constantes durante todo el año. Encuentra más información en nuestra guía de Japón.

LAS MEJORES PLAYAS DE INDIA

India te puede sorprender con alguna de las playas más atractivas de Asia. Las playas hindúes son muy apreciadas tanto por turistas locales como por el turismo extranjero como una alternativa a la India más mística y espiritual.

PATNEM BEACH EN GOA

A pesar de ser una zona con mucho ambiente, esta playa es un reducto de tranquilidad, perfecto para relajarse y desconectar. Descubre qué te puede ofrecer.

HAVELOCK EN LAS ISLAS ANDAMÁN

Las islas Andamán son un paraíso lleno de magia y de vistas espectaculares, con playas de aguas turquesas , zonas selváticas y una temperatura perfecta. Un paraíso para los viajeros con playas impresionantes y tribus autóctonas que siguen teniendo sus propias costumbres.

En Havelock no te esperes el típico lugar de complejos hoteleros, pero merecerá la pena fusionarse con la cultura hindú en un lugar muy cercano al paraíso. Un sitio impresionante de verdad.

KUDDLE BEACH EN KARNATAKA

La playa favorita de nuestros viajeros de Los viajes del cangrejo. Una playa de arena blanca bordeada por una hilera de palmeras con aguas muy tranquilas y forma de media luna. Una playa poco masificada y apacible que emana espiritualidad y un encanto muy especial. Mira lo que nos cuentan sobre Kuddle beach.

KOVALAM EN KERALA

Una playa de enorme belleza diferente a otros destinos turísticos más específicos de playa, donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje y actividades propias de la tradición hindú. Aquí tienes más información sobre Kovalam.

LAS ISLAS LAQUEDIVAS

Un lugar mágico con playas paradisíacas prácticamente desconocido para el gran turismo de masas. Arena fina, aguas cristalinas, clima tropical y rodeados de palmeras. Perfecto para terminar tu viaje y recargar las pilas en un entorno privilegiado. Mira lo que te ofrecen estas islas.

CUANDO VIAJAR A INDIA

El clima en la India puede variar según la zona que visites. La mejor época para viajar dependerá de la zona que vayamos a visitar. Consúltalo en nuestra guía de viaje.

LAS MEJORES PLAYAS DE AUSTRALIA

Australia es famosa por sus playas. Y es fácil ver por qué. Playas kilométricas, algunas de las más largas del mundo, de gran calidad, arrecifes de coral, especies autóctonas, vistas espectaculares y pintorescas…

En playas como Whiteheaven Beach, considerada durante muchos años la mejor playa de Australia, o Bondi Beach, la favorita de Sydney, podrás encontrar lo que busques, ambiente, fiesta, tranquilidad, relax, o aislarte del mundo.

Con más de 10.000 playas a lo largo de sus costas, es complicado elegir las mejores. Os mostramos las que más nos gustan a nosotros, algunas por ser las más famosas, una fama realmente merecida, otras por estar fuera del turismo de masas, pero todas realmente espectaculares. ¿Quieres saber cuáles son?

LAS MEJORES PLAYAS DE VIETNAM

Aunque la gran mayoría de los viajeros a Vietnam no lo visitan por sus playas, este país asiático cuenta con rincones naturales de gran belleza y algunas de las playas más hermosas de todo el continente.

VUNG TAU

Un ejemplo de ello es Vung Tau, con playas como Back Beach o Front Beach, fina arena, un paisaje rodeado de palmeras y un mar azul y tranquilo perfecto para disfrutar de la natación o los deportes acuáticos con seguridad, además de sus impresionantes puestas de sol. Conoce más sobre las playas de Vung Tau.

LONG BEACH EN PHU QUOC

Una playa por descubrir en la maravillosa isla de Phu Quoc. A pesar de que todavía no hay un turismo masivo, podemos encontrar multitud de complejos hoteleros, restaurantes y bares, además de un espectacular atardecer. Un lugar ideal para tomar el solo y disfrutar del relax. Aquí tienes más información sobre la isla de Phu Quoc.

NHA TRANG EN KHANH HOA

Una zona playera que nos recuerda el ambiente que podemos encontrar en Phuket o Bali. Con una bahía impresionante, podrás practicar buceo en sus aguas cristalinas y alojarte en resorts que son auténticos paraísos. Uno de nuestros viajeros nos cuenta más datos sobre Nha Trang.

MUI NE BEACH EN PHAN THIET

Un playa rebosante de paz y tranquilidad con lujosos completos frente al mar en la parte norte. Una zona muy apreciada por los surfistas ya que el viento y la climatología la hacen muy apropiada para la práctica de este deporte. El mejor momento para disfrutar de esta playa es de noviembre a marzo, cuando el cielo está soleado y los vientos ayudan a la práctica del surf.

Conoce otras hermosas playas de vietnam.

CUANDO VIAJAR A VIETNAM

Vietnam es un país con una climatología muy diferente de un extremo a otro. En la parte sur disfrutamos de un clima tropical y la mejor época para viajar es de octubre a abril. Sin embargo en el norte nos encontraremos un clima bastante más fresco en estos meses.

LAS MEJORES PLAYAS DE FILIPINAS

CARAMOAN

Un lugar con playas impresionantes, que durante mucho tiempo se le ha comparado con Boracay, pero sin el turismo de masas que caracteriza esta zona. Finas playas de arena blanca flanqueadas por imponentes acantilados de piedra caliza. Descubre más información sobre la isla de Caramoan.

DAVAO

En los alrededores de Davao nos encontramos que playas que aún no han sido descubiertas por el turismo de masas y en las que podemos disfrutar del encanto de este lugar privilegiado. Playas muy tranquilas para los que buscan desconectar del resto del mundo. Mira todo lo que te ofrece Davao.

BORACAY

Uno de los sitios considerados el paraíso en la tierra. Su playa principal es White Beach, la que puso a Boracay en los mapas del turismo mundial. Encontraremos resort, albergues, restaurantes, bares… todo lo que imaginemos.

La playa de Bulabog es una playa secundaria en la isla, aunque no por eso menos atractiva. Un lugar muy apreciado por los amantes del surf.

Descubre por qué Boracay es el sitio perfecto para finalizar tu viaje a Filipinas.

CUANDO VIAJAR A FILIPINAS

El mejor momento para viajar es entre septiembre y mayo, ya que coincide con el Amianh, estación sin lluvias y con temperaturas moderadas.

LAS MEJORES PLAYAS DE SRI LANKA

Es en la costa suroccidental donde podemos encontrar las playas más impresionantes de este país. Siempre soleadas y con excelentes temperaturas, son un sitio perfecto para relajarse y desconectar del resto del mundo.

La mayoría se caracteriza por ser auténticos trozos del Edén con fina arena y aguas transparentes y no tienen nada que envidiar a las de otros países asiáticos de turismo playero.

No decepcionarán a los amantes del sol, el mar y la arena. ¿Quiéres saber cuáles son nuestras playas favoritas de Sri Lanka?

LAS MEJORES PLAYAS DE MALDIVAS

Maldivas es un destinos muy demandado para viajes de novios y luna y miel. Tanto por su bellísimo entorno natural como por los resorts y alojamientos que ofrece al visitante, con algunas de las playas más hermosas y románticas de toda Asia.

Un lugar ideal para relajarse y desconectar del mundo, pero también uno de los lugares favoritos de submarinistas de todo el mundo, debido a que la mayoría de sus islas son de origen coralino, por lo que su belleza también radica por debajo de sus aguas cristalinas.

CUANDO VIAJAR A MALDIVAS

Además, posee un clima tropical con una agradable temperatura prácticamente constante durante todo el año. Te contamos todo lo que te ofrece un destino como Maldivas. ¿Quieres saber más?

LAS MEJORES PLAYAS DE CAMBOYA

Camboya no es un destino especialmente conocido y visitado por sus playas, pero existe un rincón prácticamente desconocido por el turismo, un lugar verdaderamente impresionante que merece una visita. Nos referimos a Koh Rong.

Es la opción casi perfecta si te quieres perder y relajarte, descansar y desconectar del ruido. No verás mejor atardecer en ningún otro lugar del país, y es perfecto para practicar deportes acuáticos.

Un lugar ideal para explorar y descubrir, sin coches, ni motos, ni carreteras. Además con suerte podrás observar el plancton fluorescente que crea una imagen sobrenatural en la playa. ¿Quieres saber por qué nos gusta tanto Koh Rong?

CUANDO VIAJAR A CAMBOYA

El mejor momento para viajar a Camboya es la estación seca, desde noviembre a marzo, con temperaturas más frescas, aunque se puede viajar durante el año.

LAS MEJORES PLAYAS DE MYANMAR

Myanmar probablemente es un país más valorado por su cultura, sus templos y pagodas y sus tradiciones.

Pero también podemos encontrar lugares paradisíacos como el archipiélago de Mergui, con un entorno natural todavía virgen, con una enorme belleza, y una vida submarina muy prolífica, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de los buceadores.

La mayoría de los servicios de la zona se dedican al ecoturismo, para preservar la sostenibilidad del entorno. Un lugar perfecto para desconectar, relajarse y sentirse en el paraíso. Conoce más sobre el archipiélago de Mergui.

CUANDO VIAJAR A MYANMAR

Para viajar a Myanmar cualquier época es buena, ya que goza de una climatología bastante agradable durante la mayor parte del año, aunque la mejor época para viajar es de octubre a marzo con un clima templado y seco, y evitaremos las lluvias. MAyo y junio son los meses más cálidos y húmedos.

Como habéis podido ver, hablar de las maravillosas playas asiáticas no tiene final. Busques lo que busques, el continente asiático tiene un lugar para ti.

Muchas de ellas, todavía inexploradas, ofrecen al visitante lugares paradisíacos en los que descansar, desconectar y vivir fuera del mundo que conocemos durante unos días.

Y si buscáis todo lo contrario, fiesta, ambiente nocturno, múltiples actividades, cócteles y diversión, Asia también ofrece multitud de lugares donde encontrarás todo esto rodeado de un entorno natural totalmente privilegiado.