Los mercados de Bangkok, Tailandia

11/10/2011

 

Bangkok, la capital de Tailandia, es la ciudad del bullicio, punto de encuentro de viajeros, y una de las principales urbes asiáticas que ningún viajero debe dejar de visitar. Pero también es la ciudad de las compras, como demuestran los numerosos mercados que hay en distintos rincones de la ciudad.

Bang Rak es el mercado de las frutas.  Ubicado cerca de New Road, es un lugar muy colorido en el que se puede comprar también verduras, carne, pescado y especias. La abundancia de productos frescos es lógica si se tiene  en cuenta que estos llegan en barco por el río Chao Phraya, que se encuentra muy cerca de los mercados ambulantes.

 

 

Por su parte, Sampaeng es el lugar perfecto para comprar artesanía. Situado en el corazón del barrio chino, se pueden encontrar productos thai como joyas, telas, zapatos, batiks, objetos labrados, etc. Para encontrar buena mercancía textil, tanto india como tailandesa, nada como dar un paseo por Pahurat Road. Allí los viajeros se mezclan con la gente local en su busca de saris indios, batiks de indonesios, malayos o tailandeses, sarongs (faldas) y una gran variedad de telas a buen precio.

 

 

En la Puerta del Agua, Pratunam, se pude dar un agradable paseo por su mercado cubierto, donde encontrar una buen número de tiendas de zapatos, bolsos y productos de cuero. Además, las calles de alrededor están atestadas de puestos ambulantes donde se pueden saborear platos típicos, frutas y pasteles. Los amantes de las joyas no saldrán decepcionados si se acercan a las proximidades de la avenida Rajdamnoern donde se encuentra Banglampu y su mercado de oro. También existen centros comerciales muy parecidos a los occidentales. En Silom y New Road podemos hallar el Robinson y el Central, aunque no tienen el mismo encanto que los mercados tradicionales.

 

 

Y por su puesto, aunque situado a una hora por carretera de Bangkok, no podemos dejar de hablar del mercado flotante de Damnoern Saduak, donde las barcas-tienda transportan y venden canastos artesanales, legumbres, flores, frutas, carne e incluso sopa. Los comercios de Bangkok, como podéis ver, son todo un atractivo más que sumar a esta increíble ciudad asiática. En otro artículo hablaremos de los mercados nocturnos y de los numerosos mercados flotantes que existen en Tailandia y que son todo un espectáculo.

 

 

Si quieres viajar a Tailandia, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar