Madurai, India. Las antiguas raíces en el sur

Madurai es una de las ciudades más antiguas de la zona meridional de Asia.

Filtros P

Madurai es una de las ciudades más antiguas de la zona meridional de Asia. Se convirtió en uno de los principales centros de adoración y comercio de la India, ya desde que en la zona sur del país se desarrollaran las primeras civilizaciones. Este profundo y extenso legado en la Historia hace de Madurai un lugar plagado de lugares, leyendas y atractivos que conocer más de cerca.

El templo de Sri Meenakshi-Sundareswarar es uno de esos atractivos imprescindibles a los que acercarse en Madurai. Aunque es más propio hablar de complejo, pues no se trata de una única edificación. Es similar a un palacio fortificado, pues lo rodea un muro, y los santuarios principales están dedicados a la adoración de Shiva y Parvarti. Lo más impresionante del lugar son las 33.000 estatuas que hay repartidas por todo el espacio.

Los palacios de Thirumalai Nayak y Tamukkam son también dignos de atención. En el primero está el Palace Museum, ideal para aprender de la historia de la ciudad. El segundo acoge el Gandhi Memorial Museum, perfecto para conocer en profundidad la historia reciente de la India. Frente al Palacio Tamukkam está el Government Museum, que expone esculturas de piedra y bronce, instrumentos musicales y otras muestras de artesanía propias de la época colonial y que también puede resultar interesante visitar en Madurai.
Nuestros viajes a Madurai
Últimos artículos publicados en nuestro Blog