Lago Inle

El lago Inle es uno de los lugares más visitados de todo Myanmar, situado en las montañas del Monte Shan al este del país.

Filtros P

El lago Inle es uno de los lugares más visitados de todo Myanmar, situado en las montañas del Monte Shan al este del país. Tiene una superficie de aproximadamente 12.000 hectáreas, y se sitúa como el segundo lago más grande de este país asiático así como uno de los más altos, ya que se encuentra a 884 metros de altura sobre el nivel del mar.

La profundidad del lago Inle varía a lo largo del año, según las lluvias. Durante las estaciones secas, la media suele rondar en torno a los 2,10 metros. En cambio, durante los meses más lluviosos, la cifra de profundidad media asciende hasta más de 4 metros. Asimismo, en las aguas del lago Inle se puede encontrar varias especies, entre las que destacan las más de 20 especies de moluscos o los 9 diferentes tipos de peces.
Nuestros viajes a Lago Inle

¿Qué hacer en el lago Inle?


Por otro lado, cabe destacar que, los más de 200 pueblos y ciudades que se encuentran en las inmediaciones del lago Inle, que además se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Myanmar, hacen uso del agua del lago para mantener sus cultivos. En este sentido, visitar algunas de estas localidades es una de las cosas que ver en el lago Inle.

Nyaungshwe es, por ejemplo, uno de los mejores sitios para explorar el lago y conocer la forma de vida y la cultura de estos poblados. Situado al norte del lago Inle, además de pasear por sus calles para contemplar las costumbres de sus habitantes, Nyaungshwe cuenta con muchos lugares de interés. Entre otros, su Mercado, el Museo de Buda, la Pagoda Yadana Man Aung, el templo Shwe Gu Kyaung o las aguas termales, hacen que una visita a Nyaungshwe sea de lo más interesante.

Además, si no sabes qué hacer en el lago Inle, otra de las actividades más recomendadas es realizar una excursión en barco en el propio lago. Para ello hay varias opciones, como el alquiler de una lancha motorizada o, para vivir al máximo la experiencia, alquilar una lancha que la conduzca algún lugareño con una pala de madera en la única zona del lago en la que se rema con el pie.

El trekking en el lago Inle es otro de los planes que más suelen gustar a los viajeros. Aunque hay rutas de una sola jornada, la más conocida es la que comunica Kalaw con el lago, que se lleva a cabo en 3 días. A pesar de que no exige ninguna forma física, es recomendable hacerlo con un guía que conozca los mejores lugares de la ruta.
Por todo esto, la visita al lago Inle durante un viaje a Myanmar es algo que, sin duda, merece la pena. Ponte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog