Una forma distinta de disfrutar el invierno en Sapporo

Aunque está entre las cinco ciudades más importantes de Japón, Sapporo no suele estar en los recorridos turísticos tradicionales.

Filtros P

Aunque está entre las cinco ciudades más importantes de Japón, Sapporo no suele estar en los recorridos turísticos tradicionales. Probablemente por su distancia respecto de los principales centros y atractivos turísticos. No obstante, merece muchísimo la pena visitarla, sobre todo durante la celebración del Yuki Matsuri o «Festival de la Nieve» de Sapporo – conocido mundialmente – y que se desarrolla en el mes de febrero.

Además de esto, la ciudad de Sapporo, con un claro acento y carácter occidental y moderno debido a su relativa «juventud» histórica, tiene algunos rincones que merece la pena visitar. Como el Parque Odori u Ōdōri Kōen, en el centro de la ciudad. Puedes visitarlo – y lo recomendamos – a lo largo de todo el año, no solamente durante el Yuki Matsuri. También puedes admirar las vistas de la ciudad desde el mirador de la Torre de comunicaciones de Sapporo o desde el mirador de la planta 38 de la JR Tower, en la estación central.

Los Jardines Botánicos de Sapporo, propiedad de la Universidad de Hokkaido, son un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza en mitad de la ciudad, es aquí donde también encontrarás un modesto museo sobre el pueblo ainu y un precioso invernadero. Uno de los símbolos de Sapporo es la Tokedai o Torre del Reloj que, además, cumple las funciones de museo y sala de ceremonias. Si quieres aprender un poco más de la historia de Hokkaido – isla de la que es capital Sapporo – el museo Kaitaku no Mura o Pueblo histórico de Hokkaido, muestra cómo era la vida allí entre 1868 y 1926.

Si optas por empaparte del ambiente urbano de Sapporo y pasear por Susukino, la zona de entretenimiento de la ciudad, podrás comprar, tomar algún refrigerio o simplemente curiosear por las diferentes tiendas. Pero te recomendamos, sobre todo, que pruebes el delicioso ramen, especialidad de esta zona del país y con distintas variedades y recetas, casi todas con base de miso. Hay varios lugares donde es la «especialidad de la casa», así que no te será difícil degustarlos.

Si con el ramen no te resulta suficiente y quieres indagar más en las delicias culinarias locales, puedes visitar el mercado Nijo o Nijo Ichiba para ver de cerca muchas de las especialidades de Sapporo como el cangrejo, el erizo o las huevas de salmón. Además de contemplar el bullicio y el constante ir y venir en los puestos de pescado, marisco o verduras.
Nuestros viajes a Sapporo
Últimos artículos publicados en nuestro Blog