Un viaje a la India para cambiarnos la vida

Filtros P

Nadie vuelve de la India siendo el mismo. Un viaje a la India nos cambia para siempre y en Destinos Asiáticos somos conscientes de que se trata de algo más que un simple recorrido por un lugar desconocido. La India es un país de ritmo y pausa, de apasionantes historias en cada uno de sus rincones. Es una fiesta del color y ebullición, es tráfico – caótico casi siempre en la bulliciosa Delhi –,es el aroma a santidad de las vacas.

Sobre todo un viaje a la India te descubrirá que está recubierta por un enorme halo de espiritualidad. Los viajes organizados a la India también son una oportunidad para bucear en tu interior, mientras conoces vidas y costumbres remotas.

Al encuentro del amor y la arquitectura en nuestro viaje por la India


La India de las cuevas y palacios es una de las infinitas propuestas que te ofrece Destinos Asiáticos para conocer India. Viajaremos durante casi dos semanas a las entrañas de una tierra única labrada por la mano del hombre de un modo magistral en lugares como Ajanta o Ellora, Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Es la misma mano que también ha creado espectaculares jardines colgantes, que embellecen el país desde hace varios siglos, o templos dignos también de ser admirados.

Cuando la inspiración no solo brota de las manos, sino también del corazón, descubrimos lugares como Udaipur, la ciudad de los sueños. Sin duda la más romántica del Rajasthan. Aunque el símbolo del amor por excelencia es el mundialmente conocido Taj Mahal, en Agra.

El Rajastán. Un gran atractivo en tu viaje a la India


Uno de los principales reclamos para los turistas en cualquier viaje a la India es el Rajastán. Del desierto de Thar surgen ciudadelas prácticamente mágicas, lugares santos para hindúes y musulmanes. Paisajes, Parques Nacionales y emplazamientos como las ciudades de Jodhpur y Jaisalmer te mostrarán un aspecto poco conocido de la India pero que, aún hoy, inspira historias y leyendas.

Un viaje a la India para desterrar tópicos


India es mucho más que su capital. La vieja y la nueva Delhi son el primer polo de atracción para el viajero, pero hay otros muchos capaces de seducirlo para siempre. Algunos son muy poco conocidos a este lado del mundo, aunque dejarán su marca, una vez que los visites. Es el caso de Jaisalmer, la isla de la arena, una ciudad fundada en el siglo XII en pleno desierto.

Destinos Asiáticos te propone conocer su lago Gadsisar, el fuerte de la ciudad y los havelis. Estas mansiones palaciegas transportan al turista al siglo XVIII para apreciar su enorme valor histórico. Los patios son tan característicos y únicos en este tipo de arquitectura como sus espectaculares fachadas.

Quien opta por estos viajes organizados a la India tendrá la oportunidad de conocer Jaipur. Nunca falta en el recorrido turístico. El Palacio del Maharajá o el Observatorio Jai Singh fascinan al visitante. También lo hará el Palacio de los Vientos, un muro de arenisca esculpida que permitía a las mujeres asistir a las procesiones sin ser vistas. Hasta 900 ventanas garantizaban ese anonimato. Digno de ver.

Viajes al norte de la India


Otro imprescindible en tu viaje a la India es Varanasi (Benarés), la capital del hinduismo, una ciudad donde la espiritualidad se respira en el ambiente, y donde podrás pasear por la orilla del Ganges para entender la dimensión sagrada del río e incluso asistir a las cremaciones en los ghats. También la ciudad de Amritsar, en el norte del país, que es la cuna del Templo Dorado de los Sijs, centro espiritual del sijismo. El templo se ha construido con más de 700 kilos de oro y es realmente impresionante.

La estación fría, la mejor época para viajar a la India


Planificar el viaje por la India supone, como en cualquier plan vacacional, estar pendiente del cielo. El país tiene tres estaciones; la cálida, la monzónica y la fría, que se prolonga desde noviembre hasta febrero. Es la más propicia para conocer el país, sobre todo si el turista opta por un viaje al sur de la India.

Viajes al sur de la India, las joyas del otro lado


En esa latitud, Chennai -anteriormente conocida como Madrás- recibe con los brazos abiertos al turista español. Ávida por mostrarle joyas como Mahabalipuram, la ciudad de los templos deslumbrantes. Vestigios de un pasado esplendoroso que todavía se pueden apreciar en aquel entorno.

Ciudades cercanas reservan tesoros similares para el visitante, como el templo de Brihadisvara, una de las grandes joyas del país. Data del siglo 9 y alberga esa tan característica pirámide hindú, el vimanan. El nombre terminará por hacérsenos familiar después de varios días recorriendo el sur de la India.

Durante el viaje no olvidaremos lo vivido en Madurai y su mercado de las flores. Tampoco nos pasará desapercibido el templo de Meenakshi, otro gran referente espiritual del sur de este enigmático país.

Por tierra, mar y también por el Ganges


En los viajes organizados a la India no faltan impresionantes recorridos en tren, que nos adentran en paisajes de ensueño. También los paseos a bordo de embarcaciones tradicionales que, dependiendo de la modalidad de viaje elegida, nos van a permitir surcar el Ganges.

El Ganges es el gran referente, el río sagrado del que hemos oído hablar toda la vida. Nos mostrará todo su misticismo mientras nos permite palpar el día a día de los hindúes. Comprobaremos que se trata de gente cariñosa, humilde y muy cercana.

Ese mítico cauce fluvial de las ofrendas y los tradicionales homenajes fúnebres se ofrecerá antes nosotros para darnos un chapuzón. Podremos hacerlo, incluso, horas antes de regresar a España. Durante ese trayecto inverso cerraremos los ojos con la sensación de haber habitado el mejor de nuestros sueños.

Viajar a la India no es una cuestión de dinero


Desde Destinos Asiáticos proponemos estancias de entre siete y veintiún días, según la opción elegida. Cada una de ellas te puede llevar al otro extremo del planeta, respondiendo afirmativamente a quienes buscan viajes a India baratos.

Hay opciones de viaje a la India para todos los bolsillos. Nuestra especialidad son los viajes a Asia y Oceanía, por lo que conocemos bien el territorio y podemos ofrecerte precios y circuitos por la India que nadie más puede.

Por ejemplo, un periplo fascinante por el país en el que, en siete días de ensueño, conocerás las ciudades más llamativas del norte de la India. Jaipur, Samode, Abhaneri o Agra son la cuna de algunos de sus referentes turísticos más icónicos. El viaje nos llevará también a la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri.
Nuestros viajes a India
Últimas opiniones de nuestros clientes
5 out of 5

Hemos realizado el Viaje “Atravesando el Himalaya”, sustituyendo la parte de Srinagar por dos pequeñas ciudades a unos cientos de kms de Delhi, Haridwar y Rishikesh. La organización y planificación por parte de Destinos Asiáticos ha sido Excelente, como siempre que hemos viajado con ellos, Algún problema puntual (representante en Leh y Hotel en Rishikesh) solucionados a satisfacción. En cuanto al viaje en si, el recorrido ha estado bien planificado, empezando en Amritsar y subiendo gradualmente hasta Leh. Los paisajes son impresionantes como corresponde a las montañas que se atraviesan, pasos de más de 5000m con vistas espectaculares. No obstante, a pesar de haber estado cinco veces en la India, lo que más me ha impresionado han sido las dos ciudades del final. Haridwar, una de las cuatro ciudades donde se celebra la Kumb Mela y donde todos los días se puede asistir en el Ganges a una celebración multitudinaria. Rishikesh, ciudad celebre por sus centros de meditación y Yoga, en uno de los cuales estuvieron los Beatles. Después de haber estado allí, no entiendo como la visita de estas dos ciudades, no figura en casi ningun itinerario de viajes a la India. Por último dar las gracias a Destinos Asiáticos y en particular a Marta por su atención

Enrique Galiana Montes
5 out of 5

Nos ha encantado el viaje a India y el trato de la gente del le empresa de allí. Han estado pendientes en todo momento. Por ejemplo, un día por atasco llegábamos al hotel fuera del horario del almuerzo. Enviaron a un chico que gestionó nuestro almuerzo fuera de hora y nos hizo check in mientras comíamos. También tengo que agradecerles enormemente los cambios que hicieron por mí el último día. La madrugada antes de salir de Benarés empecé a encontrarme muy mal. A pesar de todas las precauciones que he tomado, me atacó una gastroenteritis. Lalit, nuestro segundo guía, lo arregló todo de manera que me permitiesen quedarnos en la habitación del hotel hasta las 14h para poder recuperarme un poco. También nos organizaron un traslado directo desde el hotel hasta el aeropuerto, siempre acompañadas por un empleado de la agencia que nos hizo la asistencia en el aeropuerto para el check-in. Tengo que añadir que el chófer condujo muy suave y sin pitidos, y visto cómo me encontraba yo y la forma que tienen de conducir allí es muy de agradecer! Nos consta que Allahabab no es ciudad turística, pero como consejo (no crítica) el hotel era muy flojo; al menos nuestra habitación era muy floja. Algo similar les ocurrió a otros compañeros en otros hoteles. Ya estamos pensando próximo destino con Destinos Asiáticos, así que seguiremos en contacto con Rosa.

Mª del Mar
5 out of 5

Hace tres semanas que hemos regresado de India y queríamos dar las gracias por todo a Destinos Asiáticos: el viaje fue genial. Fuimos los dos solos, los 14 días, con un guía y un conductor estupendos (Rama y Surest) que aparte de las visitas que venían en el programa también nos enseñaban otros sitios. Nos dijeron que en total habíamos hecho unos 3.000 kms pero la verdad es que no se nos hicieron nada pesados, fue muy agradable viajar con ellos. Los hoteles eran estupendos, descansábamos de lujo y los buffet de los desayunos y las cenas eran variadísimos y muy ricos. También queremos agradecer lo bien que nos atendió Enrique y la ayuda que nos prestó con el visado. Seguiremos en contacto con ellos para futuros viajes por Asia!!!

Noni y Lola
5 out of 5

Muy contentas con la experiencia. La organización estupenda y la ruta muy interesante. El guía fue respetuoso y nos contó muchas historias acerca de su país y tradiciones permitiendo que nos acercáramos un porquito más a su cultura. En cuanto a la parte del viaje desarrollada en Maldivas, todo estupendo, el hotel un lujo y las islas un paraíso. En general muy contentas

Paula Troncoso Pereira
5 out of 5

Hola Marta, como ya te dije por teléfono a la vuelta del viaje, todo ha salido muy bien, el viaje nos ha encantado, ha sido toda una experiencia tanto para mis hijas como para mí. Los dos guías estupendos,estuvimos muy agusto y aprendimos muchas cosas y constumbres de allí. Los hoteles muy bien. Un saludo, Alicia

Alicia
5 out of 5

Ya hemos viajado en dos oportunidades con destinos asiaticos, realmente todo lo que dijeron lo cumplieron en hoteleria, guias excursiones etc, y ademas especialmente la atencion trato del Sr, de Jose A, Mena, es para destacar, seguiremos viajando con ellos

Lidia Ceruso

También lo personalizamos a tu gusto.
¡Crea tu viaje y pídenos presupuesto!

Últimos artículos sobre India publicados en nuestro Blog