Solicita tu

Presupuesto

Recibe nuestras

Ofertas

Cerrar

Rellena el formulario sin compromiso

nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información.

Obligatorio*

 
Es obligatorio rellenar el nombre

 
Es obligatorio rellenar el teléfono

 
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)

 
Cerrar

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu email las últimas promociones y novedades en viajes
¡Que no se te escapen nuestras ofertas!

Al pinchar aceptas las condiciones generales



Lugares de interés en Vietnam

Lugares de interés en Vietnam

HANOI

La capital del país se encuentra situada en la margen derecha del Río Rojo. El centro de la ciudad apenas ha cambiado desde 1955, con sus viejos templos y pagodas, parques, lagos, edificios de estilo colonial francés, conserva todo su encanto.

Lago de la espada restituida y la Pagoda de Jade: En pleno centro de Hanoi se encuentra este enorme lago con una pagoda en centro a la que se accede por un puentecillo rojo. Cuenta la leyenda que el emperador de Vietnam se encontraba cerca del lago creando una estrategia para vencer la invasión china cuando una tortuga se le acercó portando una espada con la que obtendría la fuerza de 1000 hombres y con la que consiguió derrotar a la dinastía Ming.

El Barrio Antiguo: Es el centro de compras por excelencia, su origen se remonta a la fundación de la ciudad, en el siglo XI. Los puntos de interés son la Pagoda del Caballo Blanco, la antigua plaza de los negreros, la calle Hang Dao (calle de la seda) que conduce al mercado Dong Xuan y los mercados centrales.

Lago del Oeste: la leyenda cuenta que este lago es obra de un dragón considerado como un monstruo bienhechor para Vietnam. Este dragón era en realidad un rey embrujado que había tomado esta forma tras un altercado con un demonio celoso. Destaca por la cantidad de pagodas que se pueden observar en sus orillas, lo que proporciona una reconfortante sensación de tranquilidad.

Lago de la Seda: también llamado Truch Bach. En el siglo XVIII los señores Trinh decidieron construir allí un palacio donde pudieran permanecer, lejos de la Corte, las jóvenes solteras de cierta alcurnia, así como las concubinas repudiadas o demasiado mayores. Estas damas bordaban y tejían la seda, de donde se deriva el nombre de este lago.

Barrio Residencial colonial, con espléndidas villas de construcción en estilo colonial, hoy convertidas en ministerios o embajadas.

Catedral de Saint Joseph: inaugurada en 1886, su aspecto es más bien medieval. Denominada como la pequeña Notre Dame en referencia a la Catedral de Notre Dame de Saigón.

Pagoda del Pilar único: su origen se remonta al siglo XI y es el símbolo de la ciudad. Su interés reside en parte en lo original de su construcción, enteramente de madera y sostenida por un enorme tronco de madera de teca, una sola columna de 1,25 m de diámetro.

Templo de la Literatura: Santuario dedicado al culto de Confucio, fue construido en el año 1070. A lo largo de los siglos fueron añadidas numerosas construcciones gracias a los soberanos y ricos mecenas vietnamitas. Se divide en cinco patios cerrados y comunicados por puertas.

Mausoleo de Ho Chi Minh: fue construido entre 1973 y 1975 y los materiales utilizados proceden de todas las regiones del país. En un sarcófago de cristal reposa el cuerpo embalsamado del que fue Padre de la Independencia Vietnamita. En un parque alrededor del Mausoleo se encuentra la casa-despacho de Ho Chi Minh.

Museo del Ejército: dedicado a los grandes acontecimientos bélicos que ha protagonizado el país durante los últimos 30 años.

Puente Long Bien: también conocido como puente Paul Doumer (gobernador general de Indochina en el período colonial), fue inaugurado en 1902 y uno de los objetivos más bombardeados por los norteamericanos hasta que prisioneros de guerra de los EE.UU. trabajaron en la reconstrucción y los ataques cesaron.

LUGARES DE INTERÉS ALREDEDOR DE HANOI

La Montaña de los Perfumes: A unos 65Km al Sur de la Capital, en la provincia de Ha Tay. En la ladera de esta montaña calcárea se encuentran templos, pagodas y capillas integradas armoniosamente en una naturaleza desbordante. Es, además, uno de los centros de peregrinación budistas más importantes del Norte de Vietnam.

Haiphong y la Bahía de Halong: situada a un centenar de kilómetros de Hanoi, Haiphong se ha convertido en una etapa para los turistas que quieren acceder a la Bahía de Halong.

Esta ciudad es una de las más sólidas económicamente del país, ya que posee el tercer puerto marítimo después de Danang y Saigón.

La Bahía de Halong, en la provincia de Quang Ninh, fronteriza con China, ofrece uno de los paisajes más espectaculares de Asia. La bahía de Halong ocupa una superficie de 1.550Km cuadrados y cuenta con cerca de 3.000 islas e islotes cubiertos de vegetación que surgen del mar como extrañas esculturas.

Declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es una de las siete maravillas del mundo. Si vas a visitar la zona no puedes dejar de hacer uno de los muchos cruceros que navegan entre sus islotes, encontrando un remanso de paz y tranquilidad entre sus formas, como el islote de dragón, que parece un dragón aspirando agua hacia arriba, o el islote de La Vong, que parece un anciano pescando.

Hoa Lou: A 93Km al Sur de Hanoi y en la provincia de Ninh Binh, nos encontramos con esta Halong del interior, llamada así por su parecido con la Bahía aunque situada en un marco de campos de arroz y montañas.

Hoa Binh y Mai Chau: A unos 75Km al Sudeste de Hanoi, en la provincia del mismo nombre. En realidad, no es la ciudad lo que justifica la visita sino los poblados y aldeas de las minorías étnicas que siembran la zona y alrededores del lago artificial de Hoa Binh. Es una región ideal para hacer trekkings de uno o varios días, pudiendo pernoctar en las aldeas de las minorías étnicas como en Mai Chu, aldea Thai situada en un profundo valle que se llega tras un recorrido de enorme belleza.

EL NORTE DEL PAÍS: SAPA

El Valle de Sapa es uno delos lugares más atractivos del Norte de Vietnam. Paseando entre sus calles sentirás como si estuvieras dentro de un cuento.

Sapa ofrece una gran variedad étnica entre su población, pero todas estas minorías tienen una cosa en común: siempre ofrecen una sonrisa al visitante y le prestan su ayuda en todo lo posible.

El mejor momento para viajar a Sapa es entre abril y mayo, aunque siempre corres el riesgo de sufrir en el mismo día el calor del verano con las lluvias típicas de ptras estaciones.

Sapa está lleno de lugares naturales espectaculares, como la montaña Ham Rong, la Cascada de Plata, el puente de Ratán, el Bosque de Bambú o la Cueva Ta Phin. En Sapa se encuantra la montaña más alta de Vietnam, la montaña Fansipan.

Los amantes del senderismo y el trekking no pueden dejar de perderse por sus rutas naturales, sus características terrazas de arroz y sus concurridos y alegres mercadillos.

ANNAM O EL CENTRO DEL PAÍS


Lugares de interés en Vietnam

Danang: Principal ciudad de la región de Annam y la cuarta más poblada del país. En 1991 fue elegida por las autoridades para convertirse en centro experimental de un plan de modernización de Vietnam. Uno de los principales intereses de esta ciudad es su magnífico museo de arte Cham.

No lejos, a unos 8Km encontramos las “Montañas de Mármol”, cinco colinas calcáreas que antaño fueron islas y que la arena acabó uniendo al continente. Estas montañas están sembradas de grutas convertidas en santuarios y pagodas.

Hoian: Esta ciudad, a 5Km de la costa y a 30Km al Sur de Danang, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y en ella se han inventariado hasta 844 construcciones de interés histórico. Uno de los monumentos más destacados es el Puente Japonés, construido en 1593.

Esta ciudad, a 5Km de la costa y a 30Km al Sur de Danang, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y en ella se han inventariado hasta 844 construcciones de interés histórico. Uno de los monumentos más destacados es el Puente Japonés, construido en 1593.

Merecen también especial atención los Templos de Guang Dong y Chua Ba.

Hue: Situada en la provincia de Thua Thie Hue, a 108Km al Norte de Danang y con una población de 200.000 habitantes. En 1802 el décimo Señor Nguyen, tras reprimir la rebelión de los Tay Son, se proclamó emperador e hizo de Phu Xuan, rebautizada como Hue, su capital. En 1885, tras 143 años de esplendor, los franceses atacaron y saquearon la capital para deportar y sustituir al entonces emperador por uno más afín a sus intereses. En 1945, la ciudad fue ocupada por los japoneses y el último emperador abdicó. En 1968, a raíz de la ofensiva del Tet, la ciudad imperial sufre innumerables daños, guardando a pesar de todo, bellos vestigios de su esplendor.

La ciudad está bañada por el río Perfume y es la cuna intelectual del país. Entre las construcciones de la zona destacan: La Ciudadela y la Ciudad Imperial, los Mausoleos de Tuc Duc y Gia Long, la Tumba de Khai Dinh y la Pagoda de Thien Mu.

Nha Trang: Es una de las más bellas zonas de playa del país. Este puerto pesquero se encuentra a 540Km al Sur de Danang, en la provincia de Khnah Hoa.

Dalat: “Da” significa no y “Lat” es el nombre de la principal minoría étnica que habita la región. Capital de la provincia de Lam Dong, se encuentra a 1.464 metros de altitud, en una zona rodeada de pinos y lagos y es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Su economía está basada en la agricultura y el turismo.

COCHINCHINA O EL SUR DEL PAÍS. SAIGÓN

Con sus 5 millones de habitantes Ho Chi Minh, a la que la mayoría de sus habitantes siguen llamando Saigón, más que una gran metrópoli es un concepto de modelo cultural, centro industrial y comercial del país.

Antiguo asentamiento Khemer del siglo XVII, llegó a ser un importante puerto comercial en el siglo XVIII gracias a la afluencia de comerciantes chinos que dieron a la ciudad el nombre de Saigón. En 1859 los franceses desembarcaron y se lanzaron a la conquista del país, convirtiéndose en la capital de la Colonia de Cochinchina.

La ciudad se desarrolló rápidamente, los franceses dragaron y rellenaron las zonas pantanosas, planificaron nuevos barrios y abrieron largas avenidas, dándole el aspecto de una ciudad provinciana francesa. En 1954, después de la división del país, Saigon pasó a ser la capital de la República de Vietnam del Sur hasta su conquista por las tropas comunistas en Abril de 1975 y bautizada como Ciudad de Ho Chi Minh en Julio de 1976.

Palacio de la Reunificación: Antigua residencia del gobernador francés y del presidente de la República de Vietnam del Sur. Tomado por los tanques del ejercito de liberación en 1975, obligaron a firmar la rendición al general Minh, jefe del estado en ese momento.

Catedral de Notre Dame: Edificio de ladrillo rojo y estilo neoclásico, fue construido entre 1877 y 1883. En la misma plaza se encuentra el edificio Central de Correos, que merece una visita.

Antiguo Ayuntamiento: Es sin duda uno de los edificios más peculiares de la ciudad por su diseño y el tono de sus colores, amarillo y blanco. Fue terminado en 1908 y en la actualidad es la sede del Comité Popular de la ciudad.

Museo de la Revolución. Situado detrás del Ayuntamiento, ocupa el antiguo palacio Gia Long. Es un soberbio edificio de corte neoclásico, construido en 1866 en el que se encuentran documentos de los conflictos bélicos acaecidos en el país.

Museo de los Crímenes de Guerra. Instalado en los antiguos locales de los servicios de información americanos, se puede contemplar el material militar americano y escalofriantes fotos de las atrocidades cometidas durante la guerra.

Distrito de Cholon. Saigon acoge la comunidad China más importante del país, que podemos encontrar en el barrio de Cholon. Distrito comercial por excelencia, su nombre significa “Gran Mercado”. Es una ciudad aparte, con sus ruidosas calles desbordantes de actividad y restaurantes con carteles chinos, siempre abarrotados de gente. En este barrio podemos admirar la Pagoda Thien Hau, construida por la comunidad china y consagrada a la diosa protectora de los marineros.

Pagoda Giac Lam. Es una de las más antiguas y de más devoción de los fieles budistas en Ho Chi Minh, construida en 1745 por un monje chino con la ayuda de los fieles.

Delta del Mekong El río Mekong, con una longitud de 4.300Km, nace en la altiplanicie del Tibet, atravesando Birmania, Laos y Camboya antes de llegar a Vietnam donde desemboca en el mar de China, formando un delta de nueve brazos conocidos como “Los nueve dragones”. En la región del delta habita una quinta parte de la población y se produce la mitad de la cosecha de arroz de todo el país.

Cu Chi Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar el distrito de Cu Chi, a unos 35Km al nordeste de Saigon. En los años 50, el Viet Minh excavó en esta zona una red de túneles que los Vietcong ampliarían más tarde. Esta red, de más de 250Km constituía a fines de los años 60 una auténtica ciudad subterránea con varios niveles, con sus dormitorios comunes, hospitales de campaña, fábrica y almacenes de armas, cocinas y centros de mando. Los Vietcong llegaron a excavar hasta 12 metros bajo el suelo.

Una sección de unos 50 metros está abierta a los visitantes, a la que se accede por una entrada que comunica con el túnel principal y que ha sido agrandado, midiendo 70-80 cm de ancho por 1,20 m de alto.

Tai Ninh A 96Km de la ciudad de Saigon y capital de la provincia del mismo nombre. Tay Ninh en sí no presenta un excesivo interés, pero alberga el gran Templo Cao Dai. El caodismo es una de las religiones más originales que se practican hoy en día. Su doctrina es una combinación del taoísmo, budismo, confucionismo, cristianismo e Islam y su templo es una verdadera mezcla arquitectónica de todas estas religiones.

Yung Tau Enclavada en el extremo de una península situada a unos 125Km al sudeste de Saigon y bañada por el mar de China. Es el lugar preferido por los habitantes de Saigon para descansar cerca del mar. Ya que disfruta todo el año de un clima soleado.


logo destinos asiáticos