Solicita tu

Presupuesto

Recibe nuestras

Ofertas

Cerrar

Rellena el formulario sin compromiso

nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información.

Obligatorio*

 
Es obligatorio rellenar el nombre

 
Es obligatorio rellenar el teléfono

 
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)

 
Cerrar

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu email las últimas promociones y novedades en viajes
¡Que no se te escapen nuestras ofertas!

Al pinchar aceptas las condiciones generales



Festividad de los cerezos en flor


Festividad de los cerezos en flor


La flor del cerezo es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. En Japón se le da a esta flor el nombre de sakura. La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de Hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

A continuacion, te facilitamos la lista de los parques mas representativos de Japon donde contemplar el cerezo en flor.

Podras disfrutar de ellos durante el mes de Abril en cualquiera de los itinerarios publicados. !No te lo puedes perder!

TOKYO

Parque Ueno. A pocos metros de la estación de Ueno. Entrada gratuita. Uno de los más concurridos de Japón, ruidoso y popular entre los destacados para contemplar el cerezo en flor. El Parque Ueno dispone de más de 1000 árboles a lo largo de la calle que conduce hacia el Museo Nacional y alrededor de estanque de Shinobazu. Los árboles están iluminados por la noche.

Shinjuku Gyoen. 5-10 minutos andando desde la estacion de Shinjuku. Entrada: 200 yenes, 09.00 a 16.30hs (entrada hasta 16.00). En sus jardines de estilo occidental y japonés, Shinjuku Gyoen se caracteriza por tener más de un millar de árboles de cerezo entre más de una docena de especies distintas, incluyendo numerosas Yaezakura de floración tardía. Hay amplias zonas de césped, y el ambiente es tranquilo.

Chidorigafuchi. Estacion Kudanshita. Entrada gratuita. Los cerezos decoran los fosos del antiguo Castillo de Edo alrededor del Parque Kitanomaru. Disponibilidad de embarcaciones de recreo para alquilar. Los árboles están iluminados por la noche. Pueden encontrar muchos puestos de comida, cerca del Santuario de Yasukuni, donde se han plantado otros mil árboles de cerezo.

Parque Sumida. A poco metros de la estacion de Asakusa. Entrada gratuita. El parque se extiende por cientos de metros a ambos lados del río Sumida. Algunos puestos de comida están disponibles. Quienes han visitado el cerezo en flor (Hanami) también se puede disfrutar de las embarcaciones de recreo para alquilar. Los árboles están iluminados por la noche.

Cementerio Aoyama. 5 minutos andando desde la estación Nogizaka. Entrada gratuita. La recta que lleva a través del cementerio está revestida y cubierta por cientos de árboles de cerezo. El cementerio de Aoyama no proporciona el entorno ideal para las celebraciones del hanami.

Jardin Botanico Koishikawa. 10 minutos andando desde la estación de Hakusan o Myogadai. Entrada: 330 yenes, 09:00-16:30 (entrada hasta 16:00). Jardín botánico Koishikawa: es un parque con muchos árboles de cerezo de diferentes variedades y un jardín paisajístico japonés. Dado que requiere de la compra de una entrada para acceder al mismo y es un lugar de estudio, sigue siendo relativamente tranquilo.

Rio Meguro. Estación de Meguro. Entrada gratuita. Aproximadamente 800 cerezos bordean el río Meguro a lo largo de varios cientos de metros. Durante el Festival Sakura Nakameguro, los árboles están iluminados por la noche.

Parque Inokashira. Al sur de la estación Kichijoji. Entrada gratuita. Hay unos cientos de árboles en este espacioso parque público, que cuenta con un estanque central. Se pueden alquilar barcas para ver los cerezos en flor desde el agua.

Parque Mitsuike. Parada de autobús Mitsuike Koen Kitamon (Autobús 104 desde la estación Shin Yokohama o Tsurumi). Entrada gratuita. El Parque Mitsuike es uno de los cien mejores lugares en Japón para ver los cerezos en flor, siendo único en la ciudad de Yokohama.Como su nombre indica, el parque cuenta con tres estanques alrededor del cual hay más de mil cerezos plantados.

YOKOHAMA

Jardin Sankeien. 10-25 minutos en autobús desde la estación Negish o Sakuragicho. Entrada: 500 yenes, 09:00-17:00 (entrada hasta 16:30). Sankeien es un jardín de paisaje japonés con in estanque central, varios cientos de cerezos y varios edificios históricos que fueron trasladados desde todos los lugares del país.

Parque Negishi. Parada de autobús Asahidai (5 minutos en Autobús #21 desde la estación Negishi) Entrada libre. Con un antiguo hipódromo y campo de golf, el Parque Negish es actualmente uno de los más agradables lugares para ver los cerezos en flor en Yokohama.Dispone de una zona amplia de césped y un bosque con un considerable número de cerezos.

Parque Mitsuzawa. 10 minutos a pie desde la estación de metro Mitsuzawa-Kamicho. Entrada gratuita. El parque Mitsuzawa dispone de varias instalaciones deportivas, incluido un estadio de fútbol y numerosas pistas de tenis. Los árboles de cerezos se pueden encontrar en todo el parque con la mayor concentración alrededor de Sakurayama (la montaña de cerezos) en la esquina noroeste del parque.

KAMAKURA

Dankazura. A pocos pasos desde la estación Kamakura. Entrada gratuita. Dankazura es una calle de más de cien metros de largo que se dirige hacia el Santuario Tsurugaoka Hachimangu cubierta totalmente por los árboles de cerezo.

NAGOYA

Castillo Nagoya. Pocos minutos andando desde la estación de Shiyakusho-mae. Entrada:500yenes, 09:00 a 16:30 (entrada hasta 16:00). Muchos cerezos de la variedad Somei Yoshino, algunos cerezos de ramas caídas (shidarezakura), y unos pocos cerezos de raras variedades están plantados alrededor del agradable parque y a lo largo del foso.

La ribera del rio Yamazaki. 10 minutos andando desde la estación de Mizuno-Undojo-Higashi Station Entrada gratuita. El Shikinomichi (“Paseo las de cuatro estaciones”) a lo largo del río Yamazaki es designado justificadamente como uno de los 100 mejores lugares de cerezos en flor en Japón.El río está rodeado por cientos de cerezos a lo largo de casi 1 kilómetro.

Parque Tsuruma. Situado en la estación de Tsurumai de Metro. Entrada gratuita. El parque Tsuruma es probablemente el más popular de toda Nagoya en cuanto a la contemplación de los cerezos en flor (hanami)El parque público en el corazón de Nagoya ofrece muchos puestos de comidas y espacio para fiestas de la contemplación de los cerezos en flor (hanami) debajo de los dichos árboles.

Parque de la paz. 20-25 minutos andando desde la Estación de Higashiyama Koen. Entrada gratuita. Un pequeño bosque de cerezos y dos estanques ofrecen un agradable espacio para picnic y contemplación de los cerezos en flor (hanami) en la sección del Huerto de Cerezos (Sakura no En) del parque de la paz de Nagoya.

KYOTO

Parque Maruyama. Cerca de Santuario Yasaka. Entrada gratuita. El Parque Maruyama situado cerca del Santuario Yasaka es el parque público más famoso para observar los cerezos en flor. La pieza más importante es un gigante cerezo de flor péndulo que se ilumina por las tardes. Existen puestos de comida.

Tetsugaku No Michi. Entre los Templos Ginkakuji y Nanzenji. Entrada gratuita. Tetsugaku No Michi "El Paseo del Filósofo" es una agradable senda a lo largo del canal que conecta Ginkakuji (Pabellón de Plata) con la vecindad de Nanzenji. A lo largo de este paseo hay sembrados cientos de cerezos.

Arashiyama. Noroeste de Kyoto central. Entrada gratuita. Arashiyama es un agradable distrito en las afueras de Kyoto. Se pueden observar muchos cerezos alrededor del Puente Togetsukyo, al pie de las montañas de Arashiyama

Santuario Heian. Detrás del edificio principal. Entrada: 600 yenes, 08:30–17:30. Numerosos cerezos (shidarezakura) están plantados en el Parque de Santuario Heian, situado detrás de los edificios principales del santuario.

Canal Okazaki. Fuera del Santuario Heian. Entrada gratuita. Situado justo a las afueras del Santuario Heian, el Canal Oakazaki conecta la red del Lago Biwa con el Rio Kamo. Está rodeado por muchos cerezos, y las excursiones en barca son operativas durante la época de hanami.

Kamogawa. Estación de Kitaoji (Linea de metro Karasuma). Entrada gratuita. Kamogawa es el río, que discurre a través del centro de Kyoto. Los cerezos estan plantados en muchos lugares a lo largo del río. Es uno de los lugares más agradables para disfrutar de los cerezos en flor y hacer picnic en el norte de Kyoto, donde la calle Kitaoji cruza el río.

Templo Daigoji. Estación de Daigoji (Linea de metro Tozai). Entrada: 600 yenes, 09:00-17:00. Daigoji es un complejo de templos al sureste de Kyoto, que forma parte del denominado patrimonio histórico mundial de Kyoto. Un festival de cerezos en flor se celebra en el recinto del templo cada año.

Santuario Hirano. Entre Kinkakuji y Gitano Hakubaicho. Entrada gratuita. Uno de los lugares más famosos de Kyoto para disfrutar del ¨Hanami¨, el Santuario Hirano, es también conocido por la gran variedad de cerezos que se pueden encontrar en su recinto. Por las noches, los árboles están iluminados.

OSAKA

Castillo de Osaka.En el Parque del Castillo de Osaka. Entrada gratuita (excepto el Jardín de Nishinomaru). Más de 4000 árboles de cereza están plantados sobre las espaciosas tierras del Castillo de Osaka . Un lugar muy agradable para un picnic es el Parque de Nishinomaru en la ciudadela occidental del castillo con amplios céspedes, vistas de la torre de castillo y las luces que se encienden por la tarde.

Zoheikyoku. A 10 minutos paseando desde la Estación deTemmabashi. Entrada gratuita, abierto al publico sólo durante una semana. Más de 300 árboles con más de 100 variedades de cerezos, sobre todo florece el yae-zakura , los árboles pueden ser vistos en el Zoheikyoky de Osaka durante una semana a mediados de abril.

Parque Kema Sakuranomiya. Sakuranomiya ( Estacion de JR). Entrada gratuita. Casi 5000 líneas de árboles de cereza bordean el Rio Okawa durante varios kilómetros. Las filas aparentemente infinitas de árboles de cereza pueden ser vistas durante un agradable paseo o desde las barcas que viajan por el río. Hay también zonas de césped con espacio para hacen un picnic.

Parque Conmemorativo Expo 70. Estacion Banpaku Kinen Koen (Osaka el Monorraíl). Entrada: 250 yenes, 9:30 a 17:00. En el lugar donde estuvo la exposición Mundial de 1970 en Osaka ,ha sido convertido en un gran parque público con más de 5000 árboles de cereza a lo largo de sus caminos y alrededor hay grandes áreas de césped. Por las tardes hay encendido de luces.

Parque Tsurumi Ryokuchi. Estación de Metro de Tsurumi Ryokuchi. Entrada gratuita. Este gran parque público sirvió como espacio de una exposición de flores en 1990. Cientos de árboles de cereza constituyen el parque, ofreciendo a sus visitantes muchas zonas atractivas para hacer picnic. Hay también aproximadamente 50 pequeños jardines, representativos de países del mundo.

YOSHINO

Yoshinoyama. Prefectura de Nara. Yoshinoyama (Monte Yoshino) ha sido el lugar más famoso en Japón para la contemplación de los cerezos en flor (hanami) durante muchos siglos. El monte está cubierto aproximadamente de 30.000 cerezos.

HIMEJI

Castillo Himeji. 15-20 minutos desde la estación de Himeji . Entrada:600 yenes para los patios y la torre principal. Los parques y patios del Castillo Himeji están decorados por cientos de cerezos. La entrada a los parques exteriores del castillo es gratuita, pero se cobra la entrada a los patios interiores y a la torre principal.

HIROSHIMA

Parque de la paz. Cercano a la parada de tren Genbaku Domu Mae. Entrada: 50 yenes, 08:30 a 18:00. El parque de la paz esta situado en el centro de la ciudad de Hiroshima. Fue construida en memorias de quienes murieron durante la bomba atómica y como testamento hacia la paz mundial. Hay aproximadamente 300 cerezos plantados alrededor del parque, especialmente a lo largo del río.

Castillo de Hiroshima. 10 minutos andando desde la parada de tren de kamiyachi. Entrada: 360 yenes. El castillo de Hiroshima es un castillo reconstruido con aproximadamente 450 cerezos.Plantados alrededor de las laderas del castillo. Las mejores vistas de los cerezos se pueden encontrar a lo largo del camino al castillo.

Jardin Shukkeien. 15 minutos andando desde la estación de Hiroshima. Entrada: 250 yenes, 09:00 a 18:00. Hay aproximadamente 200 cerezos plantados alrededor del shukkeeien, un jardín japonés en el centro de Hiroshima. Algunas zonas del césped están disponibles para ver el cerezo en flor.

Parque Hijiyama. Próximo a la parada de tren Hijiyama Koen Shita. Entrada gratuita. El parque Hijiyama es un gran parque en la ciudad de los bosques. Hay sobre 1300 cerezos plantados a lo largo del parque que hacen de el un lugar popular para ver el cerezo en flor.

Miyajima. 45 minutos en tren y ferry desde la estación de Hiroshima. Entrada gratuita. Miyajima es una pequeña isla justo a las afueras de la ciudad de Hiroshima que es famosa por sus gigantes puertas torii flotantes. Hay sobre unos 1300 cerezos alrededor del lugar santo y a lo largo de la isla.

FUKUOKA

Castillo de Fukuoka. 5-10 minutos andando, al sur de la estación Ohori Koen. Entrada gratuita. Aproximadamente mil cerezos están plantados en el Parque Maizumu, entre las ruinas del Castillo Fukuoka. El espacioso parque ofrece muchos espacios verdes para las fiestas de hanami y una espectacular vista desde la plataforma de observación situada en la antigua ciudadela principal.

Parque Nishi. 10-15 minutos andando, al norte de la estación Ohori Koen. Entrada gratuita. El Parque Nishi es conocido como uno de los cien mejores lugares en Japón para ver los cerezos en flor. Más de mil cerezos están plantados sobre el parque, que es también donde está el Santuario Terumo, dedicado a la familia de los antiguos señores feudales de Fukuoka.

Santuario Atago. 10 minutos andando, al este de la estación Meinohama. Entrada gratuita. El Santuario Atago se alza en una colina con una vista espectacular sobre Fukuoka y la Bahía de Hakata. Cientos de cerezos decoran la cuesta de entrada al santuario y la parte alta de la colina. Los árboles se iluminan por las tardes.

KUMAMOTO

Castillo Kumamoto. 10 minutos en tranvía desde la estación Kumamoto. Entrada: 500 yenes, 08:30 a 17:30. El Castillo Kumamoto es, sin lugar a dudas, el lugar de cerezos más famoso de la ciudad. Cerca de mil cerezos están plantados sobre la tierra del castillo y en los parques públicos adyacentes. Los árboles se iluminan por las tardes.

Suizenji Koen. 30 minutos en tranvía desde la estación Kumamoto. Entrada: 400 yenes, 07:30 a 18:00 (entrada hasta 17:30). Aproximadamente ciento cincuenta cerezos se alzan en el Parque Suizenji, un bello jardín de paisaje japonés con estanque central y una réplica en miniatura del Monte Fuji cubierta de hierba. Se permite hacer picnic en las zonas designadas del parque.

KAKUNODATE

Kakunodate. Provincia de Akita. La ciudad de Kakunodate es famosa por sus cerezos de flor de péndulo, que decoran el bien conservado antiguo distrito de samurais de la ciudad.Otros cientos de cerezos se encuentran a lo largo del río cercano.

HIROSAKI

Castillo Hirosaki. Provincia de Aomori. Más de dos mil cerezos están plantados en el parque que hay alrededor del Castillo Hisokaki. Existen puestos de comida.


logo destinos asiáticos