Solicita tu

Presupuesto

Recibe nuestras

Ofertas

Cerrar

Rellena el formulario sin compromiso

nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información.

Obligatorio*

 
Es obligatorio rellenar el nombre

 
Es obligatorio rellenar el teléfono

 
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)

 
Cerrar

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu email las últimas promociones y novedades en viajes
¡Que no se te escapen nuestras ofertas!

Al pinchar aceptas las condiciones generales



Información General sobre India

India

India es uno de los paises más hermosos y enigmáticos de toda Asia, donde las vacas sagradas deambulan por las calles, donde te puedes encomtrar un maravilloso templo al girar una esquina y donde a cada paso te sorprenderá su mezcla de tradiciones y culturas.

HISTORIA DE INDIA

La larga historia de la India está llena de cuentos de conquista y dominación debido a sus numerosas riquezas.

El estado de Rajastán, al norte de la India, está salpicado por un número enorme de magníficas fortalezas y elegantes palacios.

El estado de Maharashtra, situado en la zona oeste de la India, y cuya capital es Bombai, posee grandes fortalezas defensivas que son la envidia de todo el país.

Y la ciudad de Delhi ha sido una ciudad estratégica durante miles de años, con un número sorprendente de fortalezas y templos.

Pero no puedes moverte por ninguna parte del país sin tropezar con los restos de un imperio caído.

EL CLIMA EN INDIA

India, debido a su localización geográfica y a su enorme extensión, no posee una sola gama climatológica como ocurre en otros países del continente asiático. Aunque el fenómeno meteorológico más característico es el Monzón, que comienza a principios de junio cerca de la costa de Kerala (Sur de la península) y se extiende durante mes y medio en dirección noroeste.

Durante esta época las lluvias y la humedad se disparan y suelen caer algunos grados las temperaturas. A partir de septiembre y octubre, el Monzón va relajando progresivamente su azote hasta desaparecer poco a poco. En invierno se produce un gran contraste entre el frío que se puede llegar a sentir al norte del país y el clima sofocante del sur.

Todo esto se puede resumir en que la mejor época para viajar a la India es de octubre y noviembre a marzo y abril, cuando como mucho quedan los últimos coletazos del monzón y todo el clima en general se suaviza bastante.

IDIOMA

Aunque en la India se pueden escuchar más de 30 dialectos distintos, los idiomas oficiales son el hindi y el inglés, debido a su pasado colonial con Reino Unido. A la hora de ser prácticos, esto significa que si se habla inglés no se encontrarán excesivos problemas de comunicación en un viaje de placer.

RELIGIÓN

Aunque se puede afirmar que la India es uno de los crisoles de religiones más complejo y variado de toda Asia, el Hinduismo es probablemente la religión que con más fuerza ha penetrado en todas las capas de la cultura de la India.

El vasto panteón de divinidades que lo conforman puede encontrarse en cada rincón del país, en una amplia gama de iconografías distintas, ya sea en templos, tiendas, rickshaws y hasta en las cajas de cerillas. Todo tiene o puede tener una faceta hinduista.

El hinduismo contemporáneo (el que practica más del 85% de la población se ha ido conformando a lo largo de miles de años de evolución, de tal modo que podríamos decir que es toda una amalgama de creencias venidas de diversas influencias. Por ello reúne centenares de dioses, prácticas, creencias y cultos diferentes. Algunos pueden ser practicados en pequeñas aldeas perdidas y otros, sin embargo, a todo lo largo y ancho del continente.

Los hinduistas llaman al conjunto de sus prácticas y creencias el Dharma. Es probable que pequemos de reduccionismo al intentar abreviar este cúmulo de mitos religiosos, pero podríamos decir que todo el hinduismo se mueve por un espíritu de vivencia en armonía con la naturaleza, respetando leyes morales al mismo tiempo que se alcanzan metas personales, obedeciendo siempre –eso sí- las exigencias de la sociedad.

Tras ellos, son los musulmanes los que componen el grupo más amplio de creyentes en India. Desde el siglo XII ha formado parte integrante de la sociedad y, debido a ello, en algunas ciudades las mezquitas son tan habituales como los templos del credo mayoritario.

La presencia de budistas ha ido descendiendo con la extensión de los credos hinduista y musulmán, aunque por supuesto, su fuerte presencia en el pasado sigue notándose en muchos aspectos sociales e iconográficos. De hecho, algunos de sus templos aún son considerados como de los más bellos de toda la India debido a su estilo arquitectónico único, cargado de misticismo y formas equilibradas.

Finalmente, se hace necesario mencionar las pequeñas comunidades de cristianos y zoroastrianos, descendientes de los antiguos persas, que aún conviven con el resto de religiones.

MONEDA

La moneda propia del país es la Rupia India, que se divide en 100 paise, lo que vendrían a ser nuestros céntimos. 1 euro equivale a unas 83 Rupias Indias. Podemos cambiar monedas en bancos y sitios autorizados, y las tarjetas más comunes como Visa o Mastercard son aceptadas.


logo destinos asiáticos