La India de Kanpur

29/01/2016

Kanpur pertenece al Estado de Uttar Pradesh y su riqueza cultural está sostenida por la diversidad de monumentos históricos y templos. La Iglesia Memorial de Kanpur es una de las más características de la ciudad. Posee un estilo gótico lombardo y fue construida con ladrillos rojos, de ahí su singular colorido. Fue edificada en 1875 en honor a los combatientes británicos que perdieron la vida en 1857.

 

 

Como puntos importantes para visitar, se encuentra Jajmau, un yacimiento arqueológico que data de mitad del siglo XX, y que conserva restos del año 600 a.C., el Mausoleo de Makhdum Shah ala ul Haq, los templos de Siddhnath y de Siddha Devi, y la mezquita construida por Kulich Khan.

 

 

Un lugar imperdible es la Torre Kamla, una lujosa casa retiro, que pertenece a la famiia Singhania, con una piscina de olas artificiales. Desde allí se accede a una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

 

 

Detrás, se encuentra ubicada una de las maravillas arquitectónicas de Kanpur es el Templo Jainista de Cristal, decorado exquisitamente con bellísimos recortes de cristal.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar