8 Datos que no sabías sobre Tahití y Polinesia

17/08/2021

¿Estás pensando a dónde irte de luna de miel? Si has decidido dar el gran paso, y ya estás buscando a dónde viajar, déjanos decirte que Polinesia es el destino perfecto. Y es que planear una luna de miel en Polinesia es irse de viaje al paraíso. Considerado el atolón más bello del mundo, es además un sitio perfecto para relajarse y disfrutar del sol, la arena, y practicar buceo y snorkel. Ponte cómodo porque a continuación te contamos 8 datos curiosos que harán que decidas pasar tu luna de miel en la Polinesia Francesa.

 

1) Moorea y Bora Bora son consideradas las islas más románticas del mundo

 

O al menos así lo confirman sus sobrenombres. Moorea es conocida como “La Isla del Amor” y Bora Bora, como “La Isla Romántica”.

 

Moorea y Bora Bora son consideradas las islas mas románticas del mundo

 

 

2) Tahití y el secreto de la eterna juventud

 

Un dato curioso es que nada más y nada menos, la mitad de la población de Tahití tiene menos de 20 años.

 

Población joven de tahiti

 

 

3) En tahitiano no existe la letra B.

 

De hecho, Bora Bora se llama realmente Pora Pora (que significa “primogénito”), pero los primeros occidentales que llegaron a la isla pensaron que lo pronunciaban con B, por lo que mantuvo ese nombre.

 

4) Motu Tapu una isla que resalta por su belleza

 

Motu Tapu está considerada la mejor isla del mundo para relajarse y es la más fotografiada del pacífico. Solo basta mirar imágenes para darse cuenta que es cierto.

 

Motu Tapu la isla más bella del mundo

 

 

5) La palabra “tatuaje” proviene de Tahití.

 

Dice la leyenda que el Dios de los Tatuajes, Tohu, pinto a todos los peces del mar. En la cultura del pacífico, los tatuajes son un rito que marcan el paso a la edad adulta y son un símbolo de belleza.

 

Tatuajes maouries significan belleza

 

 

6) Un país poco habitado

 

Hay más habitaciones en cualquier hotel conocido de Las Vegas que en las 118 islas de la Polinesia Francesa. Y es que para el 2019 el número de habitantes era de 279,287 personas.

 

7) ¿No te gustan los insecto ni las serpientes? Has llegado a tu destino ideal

 

Los insectos con picadura venenosa no existen ni en Tahití ni en la Polinesia. Tampoco hay serpientes.

 

8) Buzones de correo para el pan y ¿el correo en dónde?

 

En la puerta de muchas casas de la polinesia hay buzones, pero no son para el correo: son para el pan. Sin embargo, el correo tiene que recogerse en las oficinas del servicio postal.

Si quieres programar tu luna de miel soñada con un viaje a Polinesia no dejes de contactarnos, uno de nuestros expertos te brindará toda la información que necesitas saber.

 

Otros artículos que te pueden interesar