5 Cosas que no sabías del Festival Holi de la India

16/09/2015

El Joli o Holi es un famoso festival que se celebra en India y Nepal en primavera. Es un festival con una gran carga religiosa en su origen, aunque hoy en día sirve como un momento en el que se relaja la brecha de las clases sociales en la India, cuyo distanciamiento en otros momentos del año suele ser enorme. Durante el Festival Holi, hombres y mujeres se unen en una celebración llena de luz y color.

 

 

Nosotros tenemos un viaje para que lo vivas en directo, pero si aún no puedes hacerlo, te presentamos 7 cosas que quizás no sabías sobre esta fiesta:

1) Es la celebración del bien sobre el mal. Su origen nos retrotrae a los Dioses antiguos, pero más allá del paso a la primavera, lo que se celebra con mucho color es la victoria del bien en el universo.

2) El polvo de colores que se lanza la gente se llama Gulal.

 

 

3) Países por todo el mundo empiezan a celebrarlo: Desde que se celebrara en Berlín en el año 2012 el primer Holi Festival Of Colours, siendo un éxito, varias localidades occidentales han decidido adoptarlo.

 

 

4) Los pigmentos son naturales: muchos de ellos son de origen vegetal, por lo que no causan ningún tipo de perjuicio a la salud.

 

 

5) Mucha madera: para la gran hoguera del Holi, muchos jóvenes se pasan la semana anterior a la celebración recopilando madera para el gran fuego purificador que se encenderá.

 

Otros artículos que te pueden interesar