10 Curiosidades sobre Japón

11/09/2015

Japón es uno de nuestros destinos favoritos por muchas razones. Es un país precioso, su cultura milenaria es muy interesante; su gastronomía, deliciosa y tiene infinidad de atracciones para viajeros de todo tipo. Busques lo que busques, en Japón lo vas a encontrar. Por eso queremos presentarte 10 datos que quizá no conocías sobre el País del Sol Naciente:

 

1) Japón tiene más de 50.000 personas de más de 100 años: no sabemos si será por comida, por los deportes que practican o por una sabiduría tradicional que les aporta algunos secretos para ser longevos, pero, especialmente en Okinawa, encontrarás allí muchos nobles ancianos que superan el siglo de vida.

 

 

2) Hay pocos homicidios: de hecho, al año se reportan de media unos dos homicidios por herida de bala. Y es que, a pesar de tener un pasado bélico de lo más temible, los japoneses son pacífico y profundamente civilizados.

3) Está formado por 6.800 islas: las principales son muy conocidas, aunque otras como la ya nombrada Okinawa o las islas de Ogasawara no lo son tanto. Una pena, porque son un auténtico paraíso natural.

4) Puntualidad nipona: sus trenes están considerados como los más puntuales del mundo, llegando a tener un retraso medio anual de un máximo de 18 segundos. Impresionante.

 

 

5) Sandías cuadradas: no son un mito. Existen de verdad y se hace que crezcan así para facilitar su transporte y almacenaje, ya que el espacio no es una de las cosas que más abundan en el país.

 

 

6) Baja natalidad: en Japón hay más mascotas que niños. Eso nos dice algo sobre la natalidad nipona, pero el dato se complementa cuando sabemos que se venden al año más pañales para adultos que para bebés.

7) El incidente Pokemon: esto, aunque pudiera parecerlo, tampoco es una leyenda urbana. En 1997 un capítulo de la popular serie animada llevó a 685 niños japoneses al hospital aquejados, entre otras cosas, de mareos, vómitos y convulsiones. Fue debido al uso de unas imágenes estroboscópicas que podían afectar a personas con epilepsia.

 

 

8) Billones de palillos: concretamente, 24 billones de pares de palillos desechables es lo que se gasta para comer en Japón en un año.

 

 

9) Tatuajes vetados: en muchos baños públicos y piscinas está prohibida la entrada si se llevan tatuajes. Esto es así porque en Japón son un símbolo tradicional de la Yakuza (o mafia japonesa) por lo que no están nada bien vistos entre la población.

 

 

10) Muchos sabores: hasta 70 sabores de Fanta diferentes se pueden encontrar en Japón. Y el número sube hasta cientos si hablamos del Kit-Kat y contamos los sabores especiales que sacan por tiempo limitado. ¡Todo un récord!

 

Otros artículos que te pueden interesar